Malaga Hoy

“Tenemos claustrofo­bia de estar en descenso”

| ● Mel: “No hay celebració­n ninguna, para ellos es un desahogo, para todo el mundo” ● “La suerte está cambiando”, aseguró el técnico del Málaga

- Juli Torres MÁLAGA

El Málaga CF volvió a ganar en La Rosaleda y fue “sufriendo y luchando. El empate en Zaragoza nos supo muy bien y esta victoria mejor. Poco a poco si los resultados se dan iremos mejorando otras cosas. Lo importante era ganar”, explicó Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al duelo. Aunque el técnico madrileño confesaba que el vestuario “era una discoteca” tras el partido también aprovechó para recordar que la situación no cambia: “No hay celebració­n ninguna, para ellos es un desahogo, para todo el mundo. Se ha ganado a un rival directo en casa pero no hemos conseguido nada. El Málaga sigue en descenso por lo tanto no hemos conseguido nada”.

Venía diciendo el míster blanquiazu­l que la suerte no favorecía a los suyos, sin embargo la historia cambió en su duelo ante la Ponferradi­na: “Esto no deja de ser un juego y la suerte siempre caía al otro lado. Varió ante el Sporting, en la Copa y ahora. Gol anulado, lesión de un jugador importante, penalti fallado y gol en propia. La suerte está cambiando”. Eso sí, también es crítico el responsabl­e del banquillo de Martiricos: “Hay muchas cosas que resaltar y otras para mejorar. Lo importante era ganar, si empatamos nos vamos con cara de tonto. Me gusta como sufrió el equipo pero debemos dar un paso adelante”.

Si algo es innegociab­le es que los jugadores se vacían en el césped, así lo confirmó Mel: “El último cambio lo han pedido tres a la vez. Febas ha estado muy bien, con Lumor hay que tener paciencia”. El técnico blanquiazu­l dejó claro que se quitará un peso de encima cuando el equipo esté fuera de los puestos de descenso y recalcó que lo importante ahora es: “Hemos hecho 4 puntos de 6

Entrenador del Málaga CF posibles, ahora vamos a jugar contra el Levante. La clasificac­ión en Segunda no importa, vamos con muchas ganas de ganar”.

Además, también el entrenador madirleño admitió que es normal que el equipo recibiera palos las jornadas anteriores: “Un equipo que va ultimo merece recibir palos para espabilar. Todas las cosas las hemos conseguido sufriendo, peleando, los futbolista­s saben que no pueden bajar los brazos hasta el final. Nos sir ve de moraleja, vamos a tener que luchar hasta el final”. De hecho, negó que exista euforia con dicha victoria, todo lo contrario: “tenemos claustrofo­bia de estar en descenso”.

El centrocamp­ista Aleix Febas compareció tras la victoria del Málaga CF ante la Ponferradi­na con claro gesto de cansancio: “Muy cansado, nos hemos dejado la vida, sabíamos que era un partido a vida o muerte. Estamos satisfecho­s con el trabajo realizado”. Lo decía Pepe Mel antes de él y lo confirmaba su pupilo: “Lo importante eran los tres puntos, lo único que nos vale en casa son las victorias. La segunda es muy trabajada y los detalles han estado a nuestro favor esta vez”.

Eso sí, el catalán hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el equipo siempre: “Todas las semanas damos el máximo pero hemos tenido circunstan­cias que nos condiciona­ban. Nuestra gente se lo merecía y queremos más, necesitamo­s más porque de momento no nos da. Ahora mismo las cosas siguen igual”. Aunque confirma que para el vestuario es un chute de energía estos tres puntos ante un rival directo: “Caras de alegría, era un partido importante ante un rival directo. Hay que meter equipos ahí para que sientan la presión”.

Febas tiene clara cuál fue la clave para esta victoria: “Hemos sido sólidos, esperando nuestro momento y hemos tenido la fortuna. Luego hemos trabajado para agarrar los puntos”. Sin duda, esta semana será más tranquila para la plantilla blanquiazu­l: “La semana siguiente es más liviana, pasas la semana más animado tras la victoria. Nos hemos quitado un peso de encima porque necesitába­mos ganar. A ver si podemos despejarno­s un poco. No se están dando las cosas como queremos pero el grupo es muy bueno, está unido pese a las adversidad­es”.

Pepe Mel

¿Palos? Un equipo que va último merece recibir palos para espabilar”

 ?? PEPE GÓMEZ ?? Pepe Mel habla con Escassi.
PEPE GÓMEZ Pepe Mel habla con Escassi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain