Malaga Hoy

De Miñaur, malagueño adoptado

- Natalia Arriaga (Efe) MÁLAGA

Alex de Miñaur, finalista de la Copa Davis con Australia, recordó que él aporta “un poquito de sangre española al equipo” y por ello espera contar con el apoyo de la grada del Martín Carpena de Málaga y “escuchar al público el domingo” en su lucha por la Ensaladera.

Hijo de uruguayo y de madrileña, nacido en Sídney hace 23 años pero criado en Alicante, De Miñaur admitió que en la semifinal del viernes ante los croatas, “como Croacia había ganado a España”, quiso tomarse “la revancha” y poner al público de su lado. Él cumplió con su parte con un triunfo sobresalie­nte sobre Marin Cilic por 6-2 y 6-2. “Estamos muy lejos de Australia y no habrá mucha gente que haya podido viajar, así que gracias a todos los malagueños que nos están animando y espero escucharle­s el domingo”, indicó en un encuentro con prensa española en la víspera de la final. “Obviamente estoy jugando por Australia, pero tenemos un poquito de sangre española en el equipo”, recordó.

De Miñaur, jugador número 24 del mundo, se declaró feliz por el “tenis de muy alto nivel” que ha jugado su equipo, que primero eliminó en cuartos a Países Bajos y luego se deshizo de Croacia, subcampeón en 2021, en semifinale­s. La final sera ante Italia o Canadá. “Todo el equipo se ha sacrificad­o por estar aquí”, subrayó el número uno australian­o en Málaga.

Será la primera final para su país en 19 años, después de la que ganó a España en 2003, de la qué él no tiene recuerdos. “Pero la hemos visto en vídeo justo antes de jugar aquí y la verdad es que es algo muy especial y sería algo increíble para nosotros cumplir este sueño”, afirmó De Miñaur, que presume de “una confianza increíble en el equipo. Sé que vamos a dejarlo todo en la pista, es todo lo que podemos exigirnos”, afirmó, y anticipó una batalla “muy dura” ante cualquiera de los posibles finalistas, con muchos de los cuales ha “crecido” como jugador. El australian­o indicó sobre su victoria ante Cilic que su juego mejora cuando es capaz de combinar la solidez y la agresivida­d, en dosis que dependen, dijo, de cada partido. “Tienes que ver contra quién juegas, qué tipo de táctica es mejor”, sentencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain