Malaga Hoy

La Junta prepara el nuevo juzgado de Primera Instancia en la capital para septiembre de 2023

- R. L.

La Consejería de Justicia, Administra­ción Local y Función Pública ha informado de la puesta en marcha entre el 31 de diciembre de este año y el 1 de septiembre de 2023 de 14 nuevas unidades judiciales en Andalucía (cuatro plazas de magistrado y diez juzgados), de las cuales dos son para Málaga, con una nueva plaza de magistrado en la Audiencia y un nuevo juzgado en la capital.

Para dotar de medios personales a esta nueva planta judicial acordada por el Ministerio, la Junta de Andalucía destina en el Presupuest­o de 2023 un total de 3.860.466,12 euros, con el objetivo de incorporar a los nuevos juzgados 96 funcionari­os, ha indicado la Junta en un comunicado.

Las nuevas unidades judiciales previstas para Andalucía son cuatro plazas de magistrado en las audiencias provincial­es de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y diez nuevos juzgados: tres en Almería, dos en Sevilla y uno en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.

En concreto, en Málaga se creará el juzgado de Primera Instancia 22 de la capital mientras que la plaza de magistrado es para la Sección Cuarta de la Audiencia provincial.

Las cuatro plazas de magistrado­s entrarán en funcionami­ento el 31 de diciembre de 2022 mientras que el nuevo juzgado de Málaga estará operativo el 1 de septiembre de 2023.

Además de la dotación de personal, la Consejería se encargará de dotar al nuevo juzgado de los medios técnicos necesarios y habilitar los espacios para su ubicación con anteriorid­ad a su entrada en funcionami­ento.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de noviembre, a propuesta del Ministerio de Justicia, el real decreto que permitirá la creación de dos unidades judiciales en la provincia de Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain