Malaga Hoy

A juicio por apuñalar con un punzón a una menor por celos

- GRANADA

Una joven de 19 años será juzgada el 14 de diciembre en la Audiencia de Granada acusada de lesionar por celos por un novio a otra chica, una menor de 17 años a la que abordó en junio de 2021 en un parque para pincharle con un punzón en la cara y después en el abdomen. La Fiscalía, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, pide de forma provisiona­l para esta joven –que tenía 18 años en el momento de los hechos– cuatro años de prisión y prohibició­n de comunicars­e o acercarse a la menor durante cinco años por un presunto delito de lesiones.

Según la Fiscalía, cerca de una hora antes de la medianoche del pasado 11 de junio de 2021, la acusada, “por motivos de celos por un novio que habían compartido”, abordó a una menor de 17 años cuando esta se encontraba en un parque junto a un

La joven de 19 años lesionó a otra chica de 17 en la cara y el abdomen

colegio en la calle Fray Juan Sánchez Cotán. Sin mediar palabra, la cogió por los pelos y le pinchó con un punzón en el rostro y después en el abdomen, marchándos­e a continuaci­ón.

Como consecuenc­ia de la herida sufrida en el abdomen, la menor tuvo que ser inter venida quirúrgica­mente, al atravesarl­e la pared abdominal, lo que le provocó una lesión en segmento hepático.

Por ello, sufrió la extir pación de la vesícula biliar que, aunque no es órgano principal, de no haberse realizado la inter vención quirúrgica, hubiera puesto en compromiso su estado de salud en general.

Además, le han quedado secuelas funcionale­s y perjuicio estético, según indica el ministerio público, que explica que el Juzgado de Instrucció­n 8 de Granada acordó la medida cautelar de prohibir a la acusada acercarse a menos de 300 metros de la víctima y la de mantener cualquier tipo de comunicaci­ón con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain