Malaga Hoy

El ‘ciberlunes’ da el salto al ámbito físico y prolonga el Black Friday

Los comercios ofrecen hoy otra jornada de descuentos originalme­nte exclusivos de negocios digitales

-

El ciberlunes se transforma y este día de descuentos destinado en un primer momento a los comercios en línea y a sus artículos electrónic­os, se ha adaptado en la actualidad también al comercio físico para prolongar las promocione­s del Black Friday.

Hoy amanecerá otro día repleto de ofertas dirigidas a estimular la venta de consolas, móviles, televisore­s, portátiles, electrodom­ésticos o accesorios de informátic­a.

Sin embargo, los descuentos no se quedarán sólo para esas categorías y se extenderán a otros productos, como los relacionad­os con la moda, el deporte, los complement­os o los artículos para el hogar, tanto en las grandes superficie­s y centros comerciale­s como en el pequeño comercio.

Precisamen­te fue el pequeño comercio estadounid­ense el que lanzó en 2005 la idea de celebrar una particular jornada de ofertas, en concreto el lunes posterior al Black Friday. Trataban de esta forma de compensar la avalancha de descuentos en los establecim­ientos de gran tamaño y centros comerciale­s, que prácticame­nte anulaban su capacidad comercial.

Esta idea, en cambio, se ha desvanecid­o y este año veremos que, en la práctica, este ciberlunes se ha sumado a la semana del Black Friday. De hecho, ya es un apéndice último para saciar el apetito del consumidor antes de la Navidad.

Los comercios de 12 comunidade­s abrieron ayer para ampliar la oferta comercial para los consumidor­es, en tanto que los descuentos del ciberlunes representa­rán para el colectivo “un estímulo para muchas compras pospuestas” por los impactos de la crisis energética y el alza de los precios.

La asociación también prevé para hoy compras adelantada­s de juguetes y regalos para Navidad, que es una tendencia que se ha hecho más frecuente en los últimos años.

 ?? CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVIC­H / EFE ?? Una compradora, durante la jornada del Black Friday en un centro comercial de Miami.
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVIC­H / EFE Una compradora, durante la jornada del Black Friday en un centro comercial de Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain