Malaga Hoy

Hedwall se corona en Benahavís

● La sueca se impone en el Andalucía Costa del Sol Open de España disputado en el Alferini Golf

- Europa Press MÁLAGA

La golfista sueca Caroline Hedwall se alzó este domingo con la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se ha disputado en el campo Alferini Golf de Benahavís (Málaga) y que ha puesto el cierre en la comunidad al calendario del circuito europeo femenino.

La cita, que cuenta con la colaboraci­ón de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, volvió a reunir en la región a las mejores jugadoras del Ladies European Tour, situando un año más a Andalucía en una posición referente como destino de golf a nivel internacio­nal.

El Open de España, celebrado durante estas jornadas en el litoral malagueño, tuvo además el atractivo de ser la prueba decisiva para la orden del mérito del Ladies European Tour (LET), proclamand­o por tercera edición consecutiv­a a la ganadora de la Race To Costa del Sol.

La delegada territoria­l de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral,destacó que con este torneo “nos volvemos a colocar como el gran destino turístico de golf femenino”, sir viendo además la competició­n de esta semana “como antesala de la Solheim Cup”.

Del Corral valoró la difusión que conlleva la cita, que cuenta “con una amplia repercusió­n en 60 países y una audiencia potencial de 300 millones de hogares”, una promoción de la que subrayó su contribuci­ón para llevar la imagen de Andalucía “a mercados i mportantes”.

 ?? EFE ?? La ganadora y el trofeo. *
EFE La ganadora y el trofeo. *

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain