Malaga Hoy

Kylian Mbappé tiene una misión

- Luis M. Pascual (Efe) DOHA

“Mbappé tiene una misión”. Didier Deschamps despacha con esa frase las preguntas sobre la estrella francesa. Su delantero persigue la leyenda con un apetito insaciable, convencido de que puede situarse a la altura de O rei Pelé. Para convertirs­e en le roi (el rey) del fútbol, no hay tiempo que perder y Mbappé es consciente de que las estadístic­as no dan tregua. Siempre hay una nueva que superar. Por ahora, ataca las de precocidad.

Los números, por ahora, le dan la razón. Con los dos tantos que consiguió ante Dinamarca lleva ya siete en Mundiales, los mismos que marcó el brasileño antes de cumplir los 24, tres más que el también brasileño Ronaldo y el alemán Frank Beckenbaue­r.

El francés, que no cumplirá los 23 hasta dos días después de la final del Mundial de Qatar, es ya la estrella que más partidos ha disputado antes de cumplir los 24, nueve, uno más que Lionel Messi, dos más que Ronaldo y tres más que Cristiano, Beckenbaue­r y Pelé.

También en la selección francesa tiene cifras de leyenda. Suma ya 31 goles en 61 partidos internacio­nales, los mismos que Zinedine Zidane, que alcanzó esa cifra con 34 años y 108 duelos con la bleu.

“Todos sabemos lo que tiene en la mente”, asegura Aurelien Tchouaméni, que quiere aprovechar el impulso que da el francés al equipo.

El atacante ha sido decisivo en los dos primeros partidos de Francia, que le han colocado en octavos de final y le ha permitido encadenar seis triunfos consecutiv­os en Mundiales, la mejor racha histórica del país. En los últimos doce partidos ha acertado en 14 ocasiones con el gol y en su punto de mira está hacerse con todos los récords.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain