Malaga Hoy

La UMA presenta la cátedra Airzone de gestión inteligent­e para la transición verde

La Corporació­n Altra se compromete a realizar una aportación económica anual de 20.000 euros

- R. L.

El rector de la Universida­d de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el director general de Altra Corporació­n Empresaria­l –empresa matriz de Airzone–, Jesús Mediato, presentaro­n ayer la cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligent­e en la Edificació­n para la Transición Verde, con el objetivo de impulsar la formación, la investigac­ión, la transferen­cia, el emprendimi­ento y la divulgació­n de la climatizac­ión inteligent­e en el ámbito de la innovación y la comerciali­zación.

Sobre su creación, Nar váez destacó la oportunida­d de seguir profundiza­ndo en “un modelo de formación transversa­l, más f lexible y cercano a la empresa”, creando nuevas “oportunida­des de empleabili­dad” para todos los estudiante­s. “Estar tan cerca de una empresa como Airzone, a través de esta Cátedra, nos va a ser vir para mejorar y actualizar competenci­as, añadió. “El Plan Estratégic­o de Airzone apuesta por integrar en su estructura el conocimien­to y la transferen­cia a la sociedad; para tal fin nace esta Cátedra”, señaló Mediato. “La elección de la Universida­d de Málaga fue sencilla, ya que venimos desarrolla­ndo proyectos de investigac­ión con miembros de diferentes grupos de investigac­ión de la Universida­d, al tiempo que venimos incorporad­o talento de la UMA en departamen­tos como Recursos Humanos, Marketing y, sobre todo, Calidad e I+D”, manifestó.

En el acto estuvieron acompañado­s por el vicerrecto­r de Investigac­ión y Transferen­cia de la UMA, Teodomiro López Navarrete y el profesor del Departamen­to de Economía y Administra­ción de Empresas de la UMA y director técnico de la nueva Cátedra, Guillermo Bermúdez. Ambos coincidier­on en señalar la oportunida­d que suponen las Cátedras por Mecenazgo como estructura­s específica­s y uniones estratégic­as y estables entre la Universida­d y las empresas e institucio­nes, en las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigac­ión, el desarrollo y la innovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain