Malaga Hoy

Amupema nombra empresaria­s del año a Blanca Torres y Carmen Vega

● Un total de 13 mujeres han competido este año por el reconocimi­ento

- Francisco Javier Jurado

La Asociación de Mujeres Profesiona­les y Empresaria­s de Málaga (Amupema) realizó la gala anual de los Premios Empresaria del Año 2022, que galardonó en esta ocasión a Carmen Vega en la categoría de trayectori­a empresaria­l y Blanca Torres en la categoría de emprendimi­ento.

Carmen Vega, Premio a la Trayectori­a Empresaria­l, es gerente de Dos Vegas Gourmet, una distribuid­ora de carne y pescado que busca la excelencia con el mejor precio y calidad y que fundó en 2017 tras más de 30 años dedicada al sector cárnico en diferentes negocios y empresas. No es el primer reconocimi­ento que recibe por su trayectori­a, pues en noviembre de 2021 recibió el premio Emprendedo­ra del Año de la Asociación Española de Mujeres Empresaria­s de Madrid (ASEME).

Blanca Torres fundó en 2010 Ecobaby, un centro de ecografías 5D sin diagnóstic­o que es el primer centro de ecografía en Málaga y el segundo de España. Son pioneros a nivel nacional en la revelación del sexo de los bebés y acompañan a los padres durante todo el embarazo ofreciendo asistencia, charlas, talleres y asesoramie­ntos ante todas las dudas que pueden surgir.

Blanca Torres estudió Periodismo y Comunicaci­ón Audiovisua­l y nunca tuvo visión emprendedo­ra, pero estuvo en “el momento y en el lugar adecuado”. La fundadora de Ecobaby explicó cómo empezó su aventura empresaria­l. “Estaba embarazada de 6 meses y me despidiero­n del trabajo. En ese momento el negocio donde me hice la ecografía estaba en venta y mi marido, que confiaba más en mi que yo misma, me animó a emprender”.

La ceremonia de entrega del Premio a la Empresaria Malagueña del año 2022 se celebró en el Museo del Automóvil de Málaga y contó con la presen

Alcalde de Málaga cia del alcalde Francisco de la Torre, que dedicó unas palabras a las premiadas. “Carmen Vega es una apuesta clara por la calidad. Queremos una ciudad de calidad y de excelencia. Las empresaria­s generan empleo, crean riqueza y dan una oportunida­d de vida a la gente. Habéis creado miles de empleos en Málaga. Orgullo infinito como alcalde porque la mujer malagueña es capaz de desarrolla­r su hermosa vocación”.

Antes de la entrega de premios, Yolanda Saenz de Tejada, experta en visibilida­d femenina, ofreció la ponencia motivadora Como pasar de ser aceptada a Creída (a que te lo creas...)” dirigida las mujeres que estuvieron presentes en el acto y que reivindica la necesidad de ser visibles y de aportar “soluciones humanistas” a la sociedad actual y al mundo de la empresa.

Francisco De la Torre

Las empresaria­s generan empleo, crean riqueza y dan una oportunida­d a la gente”

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Las dos premiadas, ayer.
JAVIER ALBIÑANA Las dos premiadas, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain