Malaga Hoy

La ley de familias se queda en el cajón, pero sí avanza la de trata

● Podemos critica que el PSOE retrase con argumentos “incomprens­ibles” la norma; su socio pide que no “busque fantasmas”

- Agencias MADRID

Estaba previsto tras varios aplazamien­tos, pero finalmente el Consejo de Ministros no estudió ayer el anteproyec­to de la ley de familias, impulsado por el Ministerio presidido por Ione Belarra, después de que el “ala socialista” del Ejecutivo decidiese a última hora del lunes retrasarlo, según fuentes de Derechos Sociales.

Belarra consideró ayer “incomprens­ibles” los argumentos de los socialista­s y apeló al consenso y a la unidad en torno a la protección de las familias. La ministra expresó su deseo de que “pronto pueda ver la luz” esa norma necesaria para “ayudar a conciliar y a que las mujeres sean más libres” y en la que su departamen­to “lleva mucho tiempo trabajando”.

“Somos consciente­s de que somos dos fuerzas distintas que representa­n intereses diferentes, pero creo que el consenso en torno a la protección de las familias debería ser un signo de unidad del Gobierno”, explicó.

Entre las medidas que contempla, destacó que un trabajador podrá tener hasta cuatro días al año “para cuidar a su hijo si se ha puesto enfermo y no puede ir al colegio o para acompañar a su pareja al médico”. También incorpora un permiso de ocho semanas al que podrán acogerse padres y madres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain