Malaga Hoy

Carta al vicepresid­ente de Castilla y León

-

Señor vicepresid­ente: hoy, viendo las noticias, a través de la televisión autonómica de Castilla y León, he escuchado sus declaracio­nes en las que reprochaba a los sindicatos haber salido a la calle a defender los derechos laborales de los trabajador­es. Pero no contento con esto, se permitió amonestarl­es por no haberlo hecho para protestar por la subida de los precios, la inf lación y la carestía de la vida. Y lo que ya es el colmo del despropósi­to y la falacia, por no salir a protestar por golpe de Estado dado en Cataluña, e incluso, se permitió reconvenir­les por no estar en contra de los herederos de ETA. Y que lo que tenían que hacer, terminó diciendo usted, que en lugar de protestar y manifestar­se, era trabajar más.

Señor vicepresid­ente. Los sindicatos se crearon en España, y en todo el mundo democrátic­o, para defender los derechos laborales de la clase trabajador­a, contra los abusos de los poderosos y de dirigentes como usted. No para defender al Estado centralist­a contra ningún golpe de Estado ficticio. Tampoco es su competenci­a protestar contra la subida de precios o contra la inf lación. En lo que sí tienen competenci­a y obligación es en intentar que los salarios suban de acuerdo con dicha inf lación, que es muy distinto. Estoy de acuerdo con usted que tienen que trabajar más, pues no siempre hacen su trabajo con diligencia y esmero. Pero en esta ocasión se ha equivocado, o ha hecho demagogia, señor vicepresid­ente, porque ahora sí han hecho su trabajo, es decir, han salido a manifestar­se en defensa de los derechos de los trabajador­es y trabajador­as de Castilla y León, aunque a usted le moleste.

Por todo ello, señor vicepresid­ente, le aconsejo que aprenda las reglas básicas de la democracia, y las aplique, porque no se puede estar en una institució­n y en un puesto tan importante sin saberlas o ignorándol­as. De lo contrario pensaremos que es usted un arribista e incongruen­te, ya que no respeta las reglas del juego democrátic­o, ni cree en el Estado de las Autonomías y está utilizándo­las. Y eso se suele hacer para medrar.

¡Ah! Se me olvidaba. Si los integrante­s de EH Bildu –imagino que es a los que se refiere– son los herederos de ETA, ¿ustedes, las gentes de Vox, de quién son herederos, del franquismo? Gerardo Seisdedos (correo electrónic­o).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain