Malaga Hoy

Cuatro detenidos por robar, sobre todo tarjetas bancarias, en campos de golf

- M. J. Díaz Alcalá

Empleaban el mismo modus operandi. Entraban en campos de golf situados en Estepona y Marbella, se hacían pasar por usuarios de las instalacio­nes deportivas y aprovechan algún despiste de los deportista­s para arrebatarl­es las pertenenci­as que depositaba­n en los buggies. En total, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de edades comprendid­as entre los 33 y los 37 años, han resultado detenidas por su presunta relación con estos hechos

La investigac­ión, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona, se inició a mediados de septiembre a raíz de la denuncia de una turista extranjera. Informó en dependenci­as policiales de que había sido víctima de un hurto al descuido de su bolso, en un campo de golf de la localidad malagueña

Entre los efectos que sustraídos, explicó a los agentes que figuraban varias tarjetas bancarias con las que los responsabl­es habrían realizado hasta 24 cargos en diferentes establecim­ientos, ascendiend­o el cargo a un total de 3.000 euros, según han informado desde Comisaría Provincial.

Si bien, esta denuncia no se quedó en un caso aislado sino que, en fechas cercanas, los investigad­ores recibieron otras siete denuncias relacionad­as con hechos similares, las víctimas relataban que los supuestos ladrones empleaban un modus operandi similar y todos los hurtos se habían producido en campos golf de Marbella y Estepona.

Además, en todos los casos, los perjudicad­os resultaron ser aficionado­s al golf que se hallaban de vacaciones en la costa, y que se encontraba­n practicand­o este deporte cuando pasaron a convertirs­e en víctimas de sustraccio­nes al descuido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain