Malaga Hoy

Marbella y la Junta firman el plan turístico de grandes ciudades

● La iniciativa contará con una inversión de diez millones cofinancia­dos al 50% entre ambas administra­ciones

- R. L.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, firmaron ayer el convenio del plan turístico de grandes ciudades del municipio, una iniciativa que contará con una inversión de diez millones de euros cofinancia­dos al 50% entre ambas administra­ciones y una vigencia de cuatro años, prorrogabl­es a cuatro más.

“Queremos estar cerca de las grandes ciudades andaluzas que tienen en el turismo una de sus principale­s actividade­s económicas”, destacó Bernal, quien recordó que tras la pandemia “esta industria ha abierto un nuevo ciclo y uno de los objetivos de estos planes es adaptarnos lo más pronto posible a las nuevas demandas que requiere el viajero”. Así, señaló que “no es posible entender esta etapa postcovid sin incidir en la sostenibil­idad, entre otros aspectos”, consideró el consejero de Turismo, quien apuntó entre las actuacione­s que recoge este convenio la adaptación de espacios naturales.

Además, el documento incluye aspectos como la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible, el impulso de la calidad turística en empresas, la mejora del equipamien­to y el mobiliario de playas, el impulso de grandes eventos culturales, deportivos y congresual­es o la implantaci­ón de un Observator­io Turístico de Marbella.

Bernal aseguró que “Marbella y la Costa del Sol tienen un horizonte turístico prometedor. Somos un destino perfecto para atraer a esos nuevos nómadas energético­s y digitales que buscan climas más templados para pasar el invierno”.

Por su parte, la alcaldesa valoró la firma del convenio como una “estupenda noticia para Marbella” que demuestra “el apoyo tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamien­to a una gran ciudad, como un destino turístico como es el nuestro, con una partida presupuest­aria tan importante como 10 millones de euros”. De este modo, Muñoz destacó que la iniciativa pretende innovar dentro del ámbito turístico y apostar por nuestra industria turística, subrayando que “todas las acciones y proyectos que se acometerán en los próximos años evidencian el esfuerzo de las dos administra­ciones para impulsar a nuestra principal industria, que es el turismo, que crea empleo y riqueza”. Según avanzó, estas actuacione­s se llevarán a cabo a partir de 2023, de las que manifestó que “ponen en valor la capacidad de innovación de Marbella”.

 ?? Mª JESÚS SERRANO ?? La playa de La Bajadilla, en Marbella.
Mª JESÚS SERRANO La playa de La Bajadilla, en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain