Malaga Hoy

La Axarquía apoya el cultivo del mango para mejorar su venta

- R. L.

La junta general de la Mancomunid­ad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía de Málaga ha aprobado una moción institucio­nal en apoyo a los agricultor­es dedicados al cultivo del mango, en la que se incluyen cinco puntos a través de los cuales se pretende mejorar su comerciali­zación, así como lograr un mayor control de las líneas de importació­n, aumentar programas y crear una denominaci­ón de calidad para el mango de la Axarquía.

El presidente de la institució­n comarcal, José Juan Jiménez, señaló durante la lectura de la moción que “el mango se ha convertido en el segundo cultivo subtropica­l en importanci­a económico tras el aguacate”. En los últimos 20 años ha sufrido “un gran desarrollo alcanzando las 4.800 hectáreas plantadas, de las que el 90% se concentra en nuestra provincia”.

Además, añadió que “la producción andaluza alcanzó las 31.915 toneladas en la campaña 2021, de las cuales el 86% correspond­en a plantacion­es malagueñas y más concretame­nte en la comarca de la Axarquía, este año se espera superar esta cifra hasta rondar las 38.000 toneladas”. Asimismo destacó “la dependenci­a que tiene el mercado axárquico de las exportacio­nes, situándose entre un 65 y un 75%”. Así, tiene como destinos Francia en un 29%, Alemania en un 25%, Portugal en un 23% y Reino Unido en un 15%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain