Malaga Hoy

FASE DE GRUPOS

- Luis Miguel Pascual (Efe) L. Miguel Pascual (Efe) DOHA

1 0 Túnez Francia

Dhamen; Kechrida, Talbi, Meriah, Ghandri, Ali Maaloul; Slimane (Abde, 83’), Ellyes Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane (Chaaleli, 76’); y Wahbi Khazri (Jebali, 60’).

Mandanda; Axel Disasi, Rapahel Varane (Saliba, 64’), Konaté, Camavinga; Tchouaméni, Youssouf Fofana (Griezmann, 74’), Veretout (Rabiot, 63’); Guendouzi (Dembélé, 79’), Kolo Muani, Coman (Kylian Mbappé, 63’).

(58’) Khazri.

Matthew Conger (Nueva Zelanda), amonestó al tunecino Kechrida (28’).

Tercer encuentro del Grupo D de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el Estadio de la Educación de Al Rayyan ante unos 43.627 espectador­es.

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final.

La campeona del mundo dio descanso a la mayoría de titulares, y el experiment­o se saldó con una derrota que rompe una racha de seis en los Mundiales. Si Didier Deschamps quería presumir banquillo, se dio cuenta de que deberá afrontar el Mundial con menos margen de maniobra del que pensaba. La unidad B no tuvo ni juego, ni carácter, en un estadio plagado de tunecinos que silbaron la Marsellesa y abuchearon a Mbappé.

Solo mejoró cuando tras el tanto tunecino Deschamps dio entrada a sus estrellas, pero sin tiempo para evitar la primera derrota de Francia en el Mundial desde el 2014 contra Alemania.

Francia salió con nueve cambios con respecto al último duelo, cinco debutantes en un Mundial, mientras en el banquillo asistían sus estrellas empezando por Kylian Mbappé, que charlaba sonriente con Marcus Thuram. El joven delantero, que se las prometía felices en ese juego de cambios, se sintió algo indispuest­o y dejó su puesto a Randal Kolo Muani, que fue llamado para sustituir a Christophe Nkunku.

Túnez:

Australia Dinamarca

Ryan, Degenek, Souttar, Rowles, Behich; Leckie (Hrustic, 88’), Ir vine, Mooy, Goodwin (Baccus, 46’); Duke (MacLaren, 82’) y McGree (Wright, 74).

Schmeichel; Kristensen (Bah, 46’), Andersen, A. Christense­n, Maehle (Cornelius, 69’), Hojbjerg, Jensen (Damsgaard 59’), Skov Olsen (R. Skov, 69’), Eriksen, Lindstrom; y Braithwait­e (Dolberg, 59’).

(60’) Leckie.

Mustapha Gorbal (argelino). Amonestó al danés R. Skov.

La unidad B careció de todas las virtudes mostradas por los titulares en los dos primeros partidos del Mundial. Sin la solidez ni el control del juego de los pilares, los postulante­s se vieron arrollados por una Túnez decidida.

Empezaron salvándose los galos, por el milímetro que marcó el fuera de juego que permitió anular a los 8 minutos un gol a Ghandri. Túnez se fue apagando, bajó la presión y el partido entraba en una zona de equilibrio, sin que los galos dieran nunca sensación de poder ganar el duelo. Solo repetía Tchouaméni, el único francés que ha sido titular en los tres partidos.

La nota del examen fue baja. A la hora de juego demostraro­n una

El nombre de Stéphanie Frappart estará ya siempre acompañado de la palabra pionera. La colegiada francesa de 38 años ha ido abriendo todas las puertas posibles para una mujer en el mundo del arbitraje y cuando hoy dirija el duelo entre Costa Rica y Alemania habrá superado también el último escalón.

Será la primera mujer en arbitrar un partido en un Mundial, la máxima consagraci­ón para el oficio que eligió esta oriunda del centro de Francia que desde muy niña tuvo muy clara su vocación. En el medio del desierto, en el estadio Al-Bayt que emerge como una inmensa jaima beduina en las afueras de Al-Khor, la segunda ciudad de Qatar, Frappart escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol.

La francesa era la cabeza de un grupo de colegiadas que habían sido designadas por la FIFA para el Mundial de Qatar, pero habrá que haber dejado pasar doce días de competició­n para que se les diera la ocasión de dirigir un partido.

Hasta ahora, ocupaban el puesto de cuarta árbitra, como ya le sucedió a Frappart en dos ocasiones en este Mundial, el México-Polonia (0-0) y el Portugal-Ghana (32), pero el salto será ahora monumental durante el Costa Rica-Alemania, donde contará con dos asistentes también femeninas, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.

La FIFA no le ha dado un duelo sin importanci­a, porque los germanos y los ticos están obligados a ganar si quieren seguir en la competició­n, lo que augura tensión en el choque. Una prueba muy importante para Frappart.

Francia:

Gol: 1-0 Árbitro:

Incidencia­s:

Australia:

Dinamarca:

Gol: 1-0 Árbitro:

 ?? MOHAMED MESSARA / EFE ?? Wahbi Khazri disputa un balón ante Camavinga, Guendouzi y Konaté.
MOHAMED MESSARA / EFE Wahbi Khazri disputa un balón ante Camavinga, Guendouzi y Konaté.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain