Malaga Hoy

Edwin Jackson, a Menorca

- P. P. MÁLAGA

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, valoraba la victoria conseguida en Dijon, que le permite a su equipo ser ya matemática­mente equipo del Round of 16 y evitar en el play in. Son ya varias victorias seguidas con buen juego y el técnico vitoriano quería darle crédito a sus jugadores.

“No es fácil ganar aquí, el Dijon ha conseguido una muy buena racha desde la derrota en casa y han hecho un muy buen partido ante el Limoges. Pero aunque lamento demasiados balones perdidos, encontramo­s las soluciones en ataque. En el tres cuarto remontaron gracias a McDuffie y Ducoté, pero supimos controlarl­os en el último cuarto. La clave es que nuestra plantilla es de 12 jugadores, donde la intensidad nunca se discute. Y cuando Perry y Alberto (Diaz) están a este nivel en defensa, todo es más fácil”, analiza Ibon Navarro, realzando el gran nivel atrás de los dos bases para hacer un cortocircu­ito en la dirección borgoñesa, dejando a Holston en sólo dos puntos.

Por su parte, Tyler Kalinoski, máximo anotador cajista con 14 puntos junto a Perry, aseguró que “sabíamos que sería un partido complicado, después de un largo viaje, pero pudimos contar con nuestra plantilla completa de 12 jugadores. Pusimos la energía desde el principio y continuamo­s a este nivel. Pudimos detener sus oportunida­des de correr cuando las tenían. Hicimos un buen trabajo y siempre fuimos muy agresivos. Nos habíamos preparado muy bien para este partido, el staff realmente nos describió el plan defensivo de Dijon y pudimos encontrar el hombre libre para desarrolla­r nuestro juego”.

El equipo durmió en Dijon y este jueves volverá a Málaga para trabajar por la tarde y preparar el partido de este sábado ante el Casademont Zaragoza.

Edwin Jackson (Pau, Francia; 1989/ 1,90 m) es nuevo jugador del Hestia Menorca, equipo de LEB Plata. El escolta francés se ha decidido por continuar su extensa y exitosa carrera deportiva en el club menorquín unos meses después de haber recalado en el JSF Nanterre de la LNB. El que llegara a ser internacio­nal con su selección vuelve al baloncesto español, donde ha completado seis temporadas repartidas en tres equipos: Unicaja de Málaga, FC Barcelona y Movistar Estudiante­s; éstos dos últimos, en varias etapas. Jackson tiene residencia en Alhaurín de la Torre y suele pasar largas temporadas en Málaga desde su paso.

 ?? BCL ?? Ibon Navarro gesticula durante el partido.
BCL Ibon Navarro gesticula durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain