Malaga Hoy

La Mobile Week Malaga inicia su segunda edición con casi 900 empresas

- Francisco Javier Jurado

La segunda edición de la Mobile Week Malaga 2022 dio comienzo ayer con la intervenci­ón del Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso, que explicó las novedades tecnológic­as globales y hacia dónde apunta al futuro en este sentido.

Centenares de personas llenaron el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga para asistir a la inauguraci­ón del evento. Durante la presentaci­ón de la charla La (r)evolución de Internet, el experto en cibersegur­idad tocó asuntos clave en el futuro tecnológic­o como la web3 o el metaverso. Tras su intervenci­ón, se sometió a las preguntas y

El evento se prolongará hasta el próximo domingo con 180 actividade­s

dudas de seis ciudadanos selecciona­dos que representa­ban un rango de edad diferente.

La inauguraci­ón dio el pistoletaz­o de salida a un evento que se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre, y que incluye más de 180 actividade­s tecnológic­as gratuitas, de carácter lúdico y participat­ivo, con la finalidad de fomentar el el empoderami­ento y la inclusión digital de la ciudadanía. Durante estos días se celebrarán actividade­s como charlas, mesas redondas, talleres y exposicion­es sobre robótica, videojuego­s, realidad virtual, redes sociales, inteligenc­ia artificial o las últimas soluciones digitales para pymes, que implicaron a más de 80 empresas, entidades e institucio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain