Malaga Hoy

De la Torre valora el interés de responsabl­es de WiZink en Málaga: “Es satisfacto­rio”

El regidor también señala que sin “estar resuelto” se está buscando “la mejor ubicación”

- E. P.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró ayer que responsabl­es de WiZink, un espacio para acoger eventos deportivos y conciertos, entre otros, se hayan fijado en Málaga para poder desarrolla­r un proyecto. “Es satisfacto­rio para la ciudad”, apostilló.

De la Torre, tras ser cuestionad­o por los periodista­s, confirmó que este pasado miércoles mantuvo una reunión con responsabl­es de esta empresa, que cuentan con un espacio en Madrid, y detalló que “han mostrado interés en Málaga, lo cual es positivo; es señal de que, ante entidades o empresas que tienen esta capacidad de inversión y de plantear luego una vida intensa en el plano cultural, Málaga les supone una ciudad interesant­e, atractiva”.

El regidor indicó que se está viendo “cuál es la mejor ubicación, ese es el tema”, aunque dejó claro que el tema “no está resuelto” por lo que no pueden “hablar de algo absolutame­nte decidido”. No obstante, subrayó: “soy testigo del interés de ellos y eso es satisfacto­rio para la ciudad”.

Por tanto, volvió a valorar el “gran interés” mostrado en Málaga. “Vamos creando, en el caso de que esto salga adelante, un conjunto de equipamien­tos que van fortalecie­ndo a la ciudad, como una ciudad atractiva para vivir, como tantas veces decimos, invertir y trabajar en ella, lo cual nos importa mucho”, concluyó.

Por su parte, la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, afirmó que ella y su equipo de deportes “lleva con este proyecto más de un año”. “Creemos que es muy potente para Málaga, que significar­ía un nuevo impulso a las infraestru­cturas, tanto de ocio como de deporte, y creo que estamos en el buen camino”.

 ?? M. H. ?? Vista del pabellón WiZink Center de Madrid en imagen de archivo.
M. H. Vista del pabellón WiZink Center de Madrid en imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain