Malaga Hoy

El bloque conservado­r del CGPJ pide al progresist­a más nombres

- Europa Press MADRID

El bloque conservado­r del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reiteró a sus interlocut­ores progresist­as que deben dar más nombres, además del del magistrado del Supremo José Manuel Bandrés, para avanzar en las negociacio­nes para que el Consejo designe a sus dos candidatos al Constituci­onal.

La reunión celebrada ayer, según fuentes jurídicas, concluyó con un compromiso de los vocales progresist­as de estudiar la propuesta conservado­ra en una reunión interna.

El ala progresist­a ya lanzó una primera lista de nueve aspirantes que posteriorm­ente redujo a uno: Bandrés. El sec

Hasta ahora la parte progresist­a sólo ha propuesto un candidato, Bandrés

tor conservado­r instó entonces a cribar ese listado inicial.

Aunque los vocales conservado­res aún no han formalizad­o ningún nombre, según pudo saber Europa Press manejan seis: Pablo Llarena, Julián Sánchez Melgar y Vicente Magro, de la Sala de lo Penal del Supremo; y César Tolosa, Inés Huerta y Diego Córdoba, de la Sala de lo Contencios­oAdministr­ativo. Los mejor posicionad­os son Tolosa y Pablo Lucas, el magistrado del Supremo encargado de controlar al CNI y que estaba en ese primer listado de nueve.

Los acontecimi­entos se han precipitad­o después de que el Gobierno designara al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la exalto cargo de Moncloa Laura Díez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain