Malaga Hoy

Biden y Macron subrayan su alianza para hacer frente a Putin al inicio de su reunión

El presidente francés es el primer líder extranjero al que homenajea con una visita de Estado

- WASHINGTON

El presidente estadounid­ense, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, escenifica­ron ayer la fuerza de su alianza y su determinac­ión para hacer frente al presidente ruso, Vladimir Putin, al inicio de su reunión en la Casa Blanca.

Los dos presidente­s hicieron declaracio­nes en un podio en los jardines de la Casa Blanca en la ceremonia de bienvenida a Macron, el primer líder extranjero al que Biden homenajea con una visita de Estado desde que llegó al poder en enero de 2021.

En sus declaracio­nes, Biden destacó la alianza histórica con Francia y resaltó los valores democrátic­os y de respeto a los derechos humanos que unen a las dos naciones, en contraste con la agresión a Ucrania que ha perpetrado Putin.

“Francia y Estados Unidos se están enfrentand­o a las ambiciones de conquista de Vladimir Putin y su brutal guerra contra Ucrania, que una vez más ha hecho añicos la paz del continente europeo”, destacó Biden.

Por su parte, Macron consideró que en un momento en el que la guerra ha vuelto a Europa con la agresión rusa en Ucrania es fundamenta­l que Washington y París vuelvan a hermanarse “en su combate por la libertad”.

“Esta historia común nos obliga también ante la vuelta de la guerra en suelo europeo tras la agresión rusa. (...) Debemos volver a saber ser hermanos de armas”, sostuvo al inicio de su recepción en la Casa Blanca.

La ceremonia de bienvenida a Macron estuvo llena de banderas francesas y estadounid­enses, aplausos de los asistentes y una alfombra roja.

Una vez dentro del Despacho Oval, los dos líderes reconocier­on que el mundo está en un punto de inf lexión por la guerra en Ucrania.

 ?? DOUG MILLAS (EFE) ?? Enmanuel Macron y Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
DOUG MILLAS (EFE) Enmanuel Macron y Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain