Malaga Hoy

La clave es el trabajo

● Rubén Yáñez compareció tras la sesión de trabajo matinal realizada por el conjunto de Pepe Mel, donde habló sobre la última victoria, su momento de forma actual y el rival

- Juli Torres MÁLAGA

Semana plácida en la plantilla del Málaga CF tras la victoria ante la Ponferradi­na en La Rosaleda, así lo confirma desde dentro Rubén Yáñez: “Está claro que una victoria después de la situación donde estábamos, ante lo que era una final, es un aporte de energía para todos y nos va a hacer ser mejores y afrontar los siguientes rivales con más ganas”. Parecía complicado, pero el equipo se ve diferente: “Ahora estamos en dinámica positiva, venimos de tres partidos puntuando. Ese es el camino, no debemos relajarnos”.

Aunque todavía no hay nada hecho, como comentó Mel tras la Ponferradi­na, así lo confirma su guardameta: “Tenemos que ir partido a partido, sólo pensar en el Levante, cómo nos enfrentamo­s a ellos y pensar cómo sacamos los tres puntos. Seguir trabajando, esa es la clave. Enfocarse en lo que viene y luego pensar en el siguiente”. De momento el vestuario es “más positivo y cree en lo que estamos haciendo” tras los haberse puntuado en los últimos encuentros ligueros.

El cancerbero catalán es claro a la hora de hablar sobre los últimos resultados positivos: “Principalm­ente se debe al trabajo que se ésta haciendo, era un momento de la temporada donde había que sacar resultados y ahora se está ref lejando que está dando sus frutos”. Cierta parte de culpa en este despertar del conjunto de Mel lo tiene la psicóloga: “Toda ayuda es algo positivo, hemos buscado todas las herramient­as para estar a tope, es necesario para tener un espíritu ganador”.

Yáñez también aprovechó para hablar de su asentamien­to bajo los palos: “Mi objetivo era llegar, poder competir y aportar al equipo. Llevaba un tiempo sin regularida­d pero estoy aprovechan­do esto y ayudando al equipo, eso es lo más importante”. Su actuación ante el Zaragoza en La Romareda fue clave, así lo transmite el protagonis­ta: “A nivel particular contento por aportar al equipo, hice buenas actuacione­s que nos mantuviero­n en el partido y es un reflejo del trabajo que he hecho”.

Sin embargo, avisa que la mentalidad es ir partido a partido, aunque “suene a tópico”. Ya habrá tiempo para pensar en el ascenso: “No es algo que nos haya afectado, venir al Málaga es venir a un equipo de Primera, pero Segunda es una categoría difícil y todos los equipos te pueden hacer daño. Todos quieren subir. Debemos revertir la situación y salir del descenso. Seguir sumando y en cuestión de los puntos veremos si llegamos. Me gustaría ascenderlo”. Pero primero toca visitar el Ciudad de Valencia: “Tenemos que sacar los tres puntos ante un rival de Primera. Somos consciente­s, debemos rendir y salir al campo al cien por cien, no hay otra receta”.

Si nada cambia el guarmadeta blanquiazu­l volverá a salir en la partido inicial de Pepe Mel, donde poco a poco está ganando puntos para quedarse. Éste será

Portero Málaga CF su quinto partido como titular, justo después de haber dejado su primera portería a cero. Un dato siempre importante para cualquier cancerbero. Algo que solo había logrado el Málaga en dos ocasiones anteriorme­nte, ante Racing de Santander en su campo y en La Rosaleda ante el Andorra. Dos encuentros que parecen algo lejanos, ya que ambas se produjeron tras la lelgada de Pepe Mel en la jornada 7 ante el Villareal B.

Ahora el Málaga afronta la 18 con la mentalidad de continuar en racha positiva, algo que también ayudará a que se prolongue la consecusió­n de puntos. De momento, Yáñez está demostrand­o que supo trabajar en silencio para aprovechar ahora su oportinuda­d. Depende de él lo que dure su protagonis­mo.

Rubén Yáñez

El vestuario sólo piensa en sacar los tres puntos ante el Levante, un equipo de Primera”

 ?? PEPE GÓMEZ ?? Rubén Yáñez calentando antes de un encuentro
PEPE GÓMEZ Rubén Yáñez calentando antes de un encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain