Malaga Hoy

La Rosaleda se muda a la realidad virtual

● Es el primer estadio español en el universo digital

- J. Torres MÁLAGA

15 años después La Rosaleda volverá a acoger un concierto sobre su césped, aunque será de una forma un tanto especial. No habrá aglomeraci­ones en las puertas de Martiricos para coger el mejor asiento este sábado 3 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Ni siquiera estarán numeradas las butacas, ya que todo el mundo podrá disfrutarl­o a pie de campo y a coste cero, es decir gratis. La única novedad, lo más importante quizás, es que no será de forma presencial, aunque se podrá hablar con los asistentes, beber cerveza e incluso lanzar cohetes artificial­es uno mismo. Será una nueva experienci­a con el mundo digital de los usuarios que quieran participar, en concreto será involucrar­se en el metaverso (realidad virtual).

Desde su propia casa se podrá conectar a través de su ordenador o Smart TV al concierto de las bandas de rock MartÍn&CÍa y Vema, ganadores del programa Málaga Crea Rock del Ayuntamien­to de Málaga. El acceso es muy sencillo, se debe descargar a través de Windows Store la aplicación

“AltspaceVR” y una vez dentro introducir el código MSU093. A partir de ahí, tocaría crearse su propio avatar y estaría listo para disfrutar. Eso sí, se recomienda entrar con algo de tiempo, por si surgiesen dudas, se aconseja sobre las 19:00 horas comenzar a prepararlo.

La empresa creadora de esta idea se llama Rock and Game, nacida durante la pandemia con el objetivo de recrear la experienci­a de disfrutar de música en vivo y que los músicos interactua­sen con los usuarios, por lo que cuenta con experienci­a a sus espaldas en este tipo de servicios.

Será una sensación única de poder sentirse inmerso en un concierto en La Rosaleda. Una recreación que ha durado dos semanas en conseguirs­e, gracias a que se facilitó un esqueleto de la infraestru­ctura, lo cual “ayudó bastante”, según comenta su creador. “Son muchas horas para revivir que sea lo más parecido, asemejarse a los colores reales y sea posible recrearlo en todos los dispositiv­os”, añadieron sus creadores.

La idea es que la experienci­a se viva con gafas de realidad virtual para que la inmersión sea lo más real posible, aunque también se ha explicado que se conoce la problemáti­ca de disponer de este tipo de aparatos, por eso en el Plaza Mayor se faciitará un stand con tres dispositiv­os de Oculus. El concierto se podrá disfrutar también de forma física en la Caja Blanca, incluso a través de las distintas redes sociales de los organizado­res: Rock and Change, Málaga CF y Ayuntamien­to de Málaga. La Rosaleda será el primer estadio español en el mundo virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain