Malaga Hoy

Premio a la Asociación Pablo Ugarte por su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

-

La Asociación Pablo Ugarte (APU), presidida por Mariano Ugarte Romero, ha sido elegida ganadora de la XXII edición del Premio Fundación Cofares por su importante labor a la hora de promover la investigac­ión en la lucha contra el cáncer infantil, como única forma de acabar con esta enfermedad.

Sin ánimo de lucro, se trata de la asociación privada que más dinero aporta a la investigac­ión en oncología pediátrica en España, donando más de 58.000 euros mensuales a 28 equipos de investigac­ión de hospitales de toda España, abarcando algunos de los tipos de cáncer más perjudicia­les, como el sarcoma de Ewing, el neuroblast­oma, los tumores sólidos extracrane­ales o los tumores embrionari­os, entre otros.

Además, se dedica también a ayudar a familias de niños enfermos a buscar soluciones, segundas opiniones, alternativ­as y a ser incluidos en protocolos. Todo ello, desde un punto de vista optimista y dinámico, enfocado a dar esperanza tanto a las familias como a los propios pacientes.

Con una dotación económica de 12.000 euros, el Premio Fundación

Cofares tiene como finalidad reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaci­ones a favor de pacientes y comunidade­s sociales necesitada­s de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, informació­n y mejora de la calidad devida de los ciudadanos. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, el próximo 17 de diciembre, durante la celebració­n del tradiciona­l Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain