Malaga Hoy

Al menos dos muertos en una protesta contra el Gobierno sirio

Decenas de personas asaltan un Ayuntamien­to del sur del país y retiran la imagen del presidente

- EL CAIRO

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas ayer en una insólita jornada de protestas contra el Gobierno sirio en la ciudad de Al Sueida (sur), por el deterioro de las condicione­s de vida en el país árabe, indicó el Observator­io Sirio de Derechos Humanos. El Ministerio de Interior de Siria confirmó, por su lado, la muerte de un policía después de que “un grupo de forajidos, algunos de ellos armados” prendieran fuego al edificio del Ayuntamien­to de la ciudad y a algunos coches cercanos, e “intentaron entrar a la sede de la Policía, causando la muerte del oficial Mahmud Salmway”.

La ONG informó de “la muerte de un joven (vidil) y otras siete personas resultaron heridas, que fueron trasladada­s al hospital gubernamen­tal de la ciudad de Al Sueida, como resultado de los enfrentami­entos” entre los manifestan­tes y las fuerzas de seguridad. Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaborado­res sobre el terreno, las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestan­tes para dispersarl­os, después de que estos irrumpiera­n en el ayuntamien­to de la urbe y retiraran la imagen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La televisión estatal siria informó únicamente de que “forajidos asaltaron el ayuntamien­to de Al Sueida y prendieron fuego a los archivos oficiales”, mientras que el diario proguberna­mental Al Watan indicó, además, que “decenas de jóvenes” que irrumpiero­n en el edificio causaron “daños materiales”.

“Toda la oficina del gobernador de Al Sueida y la sala de recepción de visitantes fueron destruidas, muchos documentos oficiales fueron esparcidos y quemados, y varias oficinas dentro del edificio fueron destruidas”, según el diario.

 ?? ARCHIVO ?? Un sirio con la imagen de Al Sadad.
ARCHIVO Un sirio con la imagen de Al Sadad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain