Malaga Hoy

Kylian mete la directa

- Santiago Aparicio (Efe) DOHA

Kylian Mbappé supera registros a pasos agigantado­s el parisino del París Saint Germain, que, con cinco tantos, lidera la tabla de artilleros del Mundial con dos de ventaja respecto a sus perseguido­res.

Instalado ya como el segundo máximo goleador de Francia en Mundiales con nueve dianas, supera a Pelé como el futbolista que más goles ha logrado con menos de 24 años. Además, se acerca al mítico Juste Fontaine, que cerró su aventura mundialist­a con cuatro más de los que lleva Mbappé, con toda su carrera por delante.

Sin ser uno de los encuentros en los que el atacante marcó diferencia­s con continuida­d por su facilidad para deshacerse de sus defensores, plasmó ante Polonia la trascenden­cia que genera en el actual campeón del mundo.

La sola presencia del parisino sobre el campo condiciona a sus adversario­s y también a sus compañeros. Más de la mitad de los ataques de Francia en el estadio Al Thumama se produjeron por la banda izquierda, zona natural de la estrella del combinado de Didier Deschamps.

Circuló por el otro flanco Ousmane Dembelé, pero Mbappé acaparó el protagonis­mo como vía más solvente para encontrar la portería de Wojziech Szczesny.

Tardó Mbappé en desprender­se del control al que le sometió el lateral Matty Cash con el apoyo de Jakub Kaminski, que, como pudieron, faltas incluidas, pretendier­on frenar los acelerones del galo que llegaron a tener una velocidad punta de 35 kilómetros por hora, dos menos que los 37 que marcó ante Argentina en Rusia 2018, también en octavos de final.

Ya en la primera mitad tuvo la ocasión de marcar en una acción individual en la que sorteó a sus marcadores y disparó, casi sin ángulo. El tiro iba a puerta, pero Szczesny desvió a córner el inten

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain