Malaga Hoy

El derbi se queda en Antequera

● El Conservas Alsur domina todo el partido y se lleva el triunfo ante el Trops (21-19), aunque los capitalino­s se quedaron con el average al vencer por tres en la ida

- P. Pérez ANTEQUERA

El Conservas Alsur se llevó el derbi ante el Trops Málaga en el inicio de la segunda vuelta. El conjunto de la capital perdió el derbi malagueño de la División de Honor Plata, al ser superado por un ambicioso Conservas Alsur Antequera que, apoyado por su ruidosa afición, se llevó el partido por 21-19, merced a un gran segundo tiempo.

El encuentro arrancó muy igualado, como se preveía. Había mucho en juego y ninguno de los dos conjuntos quería dar un paso en falso. Había respeto sobre el 40x20 y mucho juego táctico. El sonido del Fernando Argüelles era ensordeced­or cada vez que el equipo de la capital tenía la posesión del balón. Era el derbi de la necesidad y esto se palpaba en el ambiente. Con empate se alcanzó el minuto 09:00 del partido. En cambio, dos errores en ataque del cuadro local fueron bien aprovechad­os por el Trops para marcar una distancia de dos goles (3-5) en el 12:00. Esta superiorid­ad en el marcador sirvió para que el Conservas Alsur reaccionar­a y anotara un parcial de 4-0, que daba el triunfo momentáneo a los verdes por 7-5 en el 18:54.

El portero Pau Guitart se estaba erigiendo, sin duda, en el mejor jugador del conjunto antequeran­o, tras parar varios lanzamient­os ajustados entre los tres palos e, incluso, uno desde los siete metros, lo que proporcion­aba seguridad a la defensa local. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Trops, llegaría la reacción blanquiazu­l, con un 0-2 que ponía el choque, de nuevo, en tablas (7-7). Un ajustado 10-9 era el resultado al descanso con todo por decidir.

Reiniciado el encuentro, tras el paso por vestuarios, el Conservas Alsur salió en tromba para intentar despegarse del marcador y, de hecho, lo consiguió. Prueba de ello es que los verdes obtuvieron un parcial de 4-0 en apenas cuatro minutos, que dejaba noqueados a los capitalino­s. Con el marcador en 14-9 se rebasaba el minuto 05:00. El frío arranque del Trops, unido a la gran aportación del pivote del conjunto antequeran­o Rafa Baena, que hacía mucho daño entre 1 y 2, estaban penalizand­o a los blanquiazu­les. Los de Chispi abrieron de nuevo brecha (17-11) antes de alcanzarse el ecuador del segundo acto, la mayor renta de la escuadra antequeran­a en lo que se llevaba de partido.

Mal estaban las cosas para el Trops, que había bajado la intensidad defensiva, con respecto a la primera parte, y no andaba bien en el ataque. Pese a todo, los blanquiazu­les salvaron el average.

 ?? M. H. ?? Lance del partido.
M. H. Lance del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain