Malaga Hoy

VUELVE EL PESIMISMO

- ▼ ADRIÁN SÁNCHEZ

Analista de Equity

JORNADA de descensos en los principale­s índices de Europa y EEUU. Los índices mostraron variacione­s a la baja en un comienzo de semana marcada por la evolución del precio del petróleo tras la reunión de la OPEP+ y las referencia­s macro de la economía china, de Europa y EEUU.

Todo ello en un contexto donde el mercado apuesta por una moderación de la inflación y continúa a la espera de las reuniones del BCE y la Fed de la semana que viene que determinar­án gradualmen­te el ritmo de subidas de tipos tras el optimismo del último mes.

Entre las referencia­s macro de ayer, destacaron la publicació­n en Europa y EEUU de las lecturas finales del mes de noviembre de los índices adelantado­s de actividad del sector servicios y el ISM no manufactur­ero de EEUU. En este sentido, una vez conocidos los datos en Francia y Alemania, podría confirmars­e así la contracció­n de estas economías y apuntar a una potencial recesión en los próximos trimestres.

En EEUU, los datos de empleo del mes de noviembre publicados el viernes siguen ref lejando la gran resilienci­a del mercado laboral. En concreto, la tasa de desempleo se ha mantenido estable en el 3,7%, lo que va en contra del reciente optimismo de los inversores respecto a una rápida desacelera­ción en la inf lación.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,54%. En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 8.400 puntos tras caer un 0,15%. Entre sus componente­s, la mayor revaloriza­ción se situó en Grifols (+3,63%). En contraste, la mayor caída se registró en Indra (-2,56%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain