Malaga Hoy

La Policía, preparada ante posibles disturbios

- MADRID

La Policía Nacional ha puesto en alerta preventiva a los agentes de varias de sus unidades, entre ellas la Unidad de Intervenci­ón Policial (UIP), más conocidos como antidistur­bios, ante la posibilida­d de que se produjeran altercados en algunos puntos del país por la celebració­n del Marruecos-España.

Aunque no se ha previsto ningún despliegue concreto, los antidistur­bios han recibido indicacion­es para actuar “de inmediato” en caso de registrars­e incidentes, con especial atención a las poblacione­s con una mayor presencia de ciudadanos marroquíes. Se vigilará de forma concreta lo que pueda suceder en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y algunas partes de Andalucía, han informado fuentes policiales. Cataluña será vigilada por los Mossos d’Escuadra. La “hora crítica” serán las 18:00 horas, una vez finalice el duelo de octavos, que comenzará a las 16:00 horas de la península.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha llamado a la población musulmana a que la manifestac­ión de la “alegría o tristeza” no conlleve “desórdenes públicos”. “Dentro del Islam es una obligación la ayuda a nuestros conciudada­nos”, señala.

El pasado día 27 de noviembre, tras la victoria por 0-2 de la selección marroquí sobre Bélgica, se registraro­n numerosos disturbios en el centro de Bruselas que causaron destrozos en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a intervenir a la Policía belga, que practicó una docena de detencione­s.

También hubo altercados en la celebració­n del pase de Marruecos a octavos al vencer a Canadá el pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain