Malaga Hoy

“De notable alto o sobresalie­nte bajo”

● Luis Enrique se rebela contra el negativism­o de los análisis ● “Lo que menos me preocupa es el resultado”

-

Advirtió el selecciona­dor español que su equipo se medirá a “una de las seleccione­s con mejor nivel anímico” del torneo y “más motivadas tras una fase de grupos espectacul­ar”, aunque defendió la idea innegociab­le con la que la selección española encara la cita.

“España tiene que hacer lo de cada partido. Tenemos muy clara la idea y no la vamos a cambiar. No significa dominar a todos los rivales todos los minutos por el nivel de otras seleccione­s. No juega sólo España, otros países tienen entrenador­es de alto nivel y jugadores buenos”, defendió.

Tras la derrota sufrida ante Japón, admitió que dentro del vestuario el equipo ha hecho “una ref lexión más profunda”, analizando cada partido de la selección española en el Mundial e incidiendo en “aspectos mejorables”. Desde ahora, Luis Enrique está convencido de la respuesta de sus jugadores en la presión e intentó lanzar mensajes de optimismo.

“Veo muchas ganas de ir cumpliendo el objetivo. Ahora ya es seguir o irte a casa, significa una presión mayor. Estamos muy convencido­s de nuestras posibilida­des. De 270 minutos en el torneo, 300 con descuentos, sólo me hablan de diez en los que Japón fue superior. Va a haber más de esos, evidenteme­nte, no jugamos solos. Esto es fútbol y el rival juega. Yo pongo la atención en lo positivo”.

“Hay que mejorar porque Marruecos nos superará en algún momento pero no hay que fijarse solo en lo negativo. El marcador dictamina los riesgos que quieres correr y España si va ganando, sigue atacando”, defendió con vehemencia el selecciona­dor español.

Por último, Luis Enrique mostró respeto por Marruecos, desmintien­do que nadie de la selección infravalor­e al rival. “Es de las seleccione­s en mejor forma del campeonato. Le damos mucha importanci­a a su selecciona­dor como a jugadores de alto nivel. Si alguien lo menospreci­a no es nadie de la selección española, ni el selecciona­dor ni ningún jugador”.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Luis Enrique, en un momento de la rueda de prensa ofrecida en la previa del partido ante Marruecos.
JUANJO MARTÍN / EFE Luis Enrique, en un momento de la rueda de prensa ofrecida en la previa del partido ante Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain