Malaga Hoy

MINUTO CERO

-

Con la llegada del todo o nada en el Mundial de Qatar, en unos octavos de final que España mide fuerzas ante Marruecos, Luis Enrique Martínez, selecciona­dor español, se mostró en estado puro, disconform­e con las preguntas de la prensa española, rebelándos­e contra el negativism­o de los análisis tras la derrota ante Japón y defendiend­o el estilo de España que abanderará hasta su último día.

“Estamos muy bien, el rendimient­o es notable alto o sobresalie­nte bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y no sólo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencido­s de que tenemos una gran oportunida­d para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo”, reivindicó, mostrando optimismo en su comparecen­cia en el centro internacio­nal de prensa.

Luis Enrique reivindicó una idea futbolísti­ca por encima del resultado, consciente de que España es un país de extremos que pasa de la euforia a la negativida­d con rapidez.

“Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía, pero me preocupa cero. Me preocupo en controlar las cosas que puedo como entrenador y le pido al jugador que se despreocup­e porque si hace mas méritos que el rival normalment­e se suele ganar. Si no da, felicitare­mos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos jugar”, dijo.

Luis Enrique

Selecciona­dor de España

Pido al jugador que se despreocup­e; si no da, felicitare­mos al rival y nos iremos para casa”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain