Malaga Hoy

Triple doble de Domas Sabonis

- J. M. O. MÁLAGA

campaña de imagen que provoca la existencia de un Alberto Díaz son impagables. Asoma una generación interesant­e ahora con Mario Saint-Supéry, ya miembro de facto del primer equipo. Ha estado un par de semanas parado por un problema en el sóleo aunque ya regresa progresiva­mente a la actividad. También a Álvaro Folgueiras se le veía por parte de la dirección deportiva proyecto claro de primer equipo, pero eligió continuar su formación en Estados Unidos. Están Baba Badji y Miracle Bamadu, pero se buscaba un plus de centímetro­s para completar el equipo.

El sentido de la cantera es local, pero también se entiende desde el Unicaja que hay que realizar apuestas muy concretas con jugadores de proyección que eleven el nivel de los equipos. Moller sería cupo de formación si cumple tres temporadas en Málaga y es el prototipo de jugador que no abunda en España, un siete pies. En el tiempo que estuvo entrenando previament­e demostró muchas ganas de aprender y gran ética de trabajo. No es un jugador del que haya que esperar un impacto inmediato, viene de un país en el que la competició­n es de menor nivel aunque ya se dan destellos de progreso, con presencias en Europeos A de categorías inferiores y algunas buenas victorias de la absoluta. Los grandes suelen ir más lento en el desarrollo, pero posee buena movilidad para su altura, actividad, capacidad para desarrolla­r un buen tiro y aún por crecer físicament­e. Marcus Moller ingresa en la lista de proyectos de Los Guindos.

Domantas Sabonis sigue en gran forma con sus Sacramento Kings. El lituano criado en Torremolin­os forma parte de uno de los equipos más en forma en la NBA. En noches consecutiv­as vencieron a Clippers y Bulls, con sendas grandes actuacione­s del canterano del Unicaja. En el primero firmó 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencia­s y en el segundo hizo un triple doble, con 11 puntos (1/3 en tiros de dos, 1/1 en triples y 6/6 en libres), 17 rebotes y 10 asistencia­s. Sin muchos tiros pero reboteando y haciendo crecer mucho a sus compañeros.

Sabonis, al que en Sacramento ya se le vende para ir al All Star (lo fue dos veces mientras jugó en Indiana Pacers), se convirtió en el primer jugador de lo Kings en terminar un partido con un triple-doble desde que De’Aaron Fox lo hizo el 1 de noviembre de 2018 en Atlanta. Aunque Sabonis tuvo número bajos en cuanto a anotacione­s, fue una fuerza en los tableros ya que tuvo una gran importanci­a para que Sacramento acabara superando en rebotes a los Bulls 46-39. Las 10 asistencia­s del joven de 26 años marcó la segunda vez en esta temporada que reparte asistencia­s de dos dígitos. Ahora mismo promedia 16.7 puntos, 11 rebotes y 6.5 asistencia­s por partido. Los Kings marchan ahora mismo quintos en la Conferenci­a Oeste, con un balance de 13-9 y siete victorias en los últimos 10.

El Unicaja trabajó desde el verano en su fichaje y puede debutar esta semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain