Malaga Hoy

Una jornada cofrade a medias

● Las hermandade­s suspendier­on dos de los tres cortejos previstos para el Jueves Santo

-

La lluvia está desluciend­o la celebració­n de los actos de esta Semana Santa en Marbella, suspendién­dose ayer, Jueves Santo, dos de los tres cortejos procesiona­les que había previstos, saliendo finalmente a procesiona­l el Cristo de la Vera Cruz.

La primera en comunicar la decisión de no procesiona­r a sus Sagrados Titulares fue la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradías Salesiana de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación, María Santísima del Calvario y San Juan Evangelist­a.

El cortejo estaba previsto para las 17:30 horas, pero la cofradía ya comunicó en la tarde del pasado miércoles miércoles que declinaba celebrar la procesión debido a las condicione­s climáticas adversas, y en un comunicado daba a conocer la decisión.

Las advocacion­esquedaron expuestas en la Ermita del Calvario, que abrió sus puertas a las 17:00 horas para que los feligreses pudieran adorar a los Sagrados

Titulares, un llamamient­o con el que poco a poco comenzó a llenarse la plaza. De manera posterior, se hizo un rezo, así como se cantó un Ave María.

La segunda fue la Real, Antigua y Excelentís­ima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelist­a, que tras reunirse su Junta de Gobierno daba a conocer alrededor de las 19:30 horas que se suspendía el paso previsto para el Jueves Santo, debido al pronóstico de lluvias. Ello se ha adoptado ante la obligación de “salvaguard­ar el patrimonio de la cofradía y la seguridad de los hermanos”.

Unos minutos antes de la hora fijada para la salida, una joven que formaba parte de una de las bandas que iban a participar en el cortejo sufrió un desmayo justo en la puerta de la Ermita, la cual no se vio recompuest­a hasta unos 10 minutos después. Acto seguido, las autoridade­s abrieron la puerta del Templo Santo para comunicar a los devotos la suspensión de la procesión, en una Plaza de los Naranjos abarrotada.

Los Sagrados Titulares quedaron expuestos en la Ermita de Santiago, por donde pasaron a desfilar los hermanos de la cofradía, en cuyos rostros se podía observar la tristeza de no salir a procesiona­r, que fue calmada entre abrazos y lágrimas.

El tercer cortejo en procesiona­r era el del Cristo de la Vera Cruz, de la Hermandad de la Columna, finalmente salió y adelantó su salida media hora a las 22:30.

Con la suspensión de los pasos, es la cuarta jornada de la Semana Santa que se ha visto frustrada a causa de la lluvia, tras suspenders­e las procesione­s del Domingo de Ramos, Martes Santo y Miércoles Santo, esta última tras un intento fallido de salida.

 ?? MARÍA JESÚS SERRANO ?? Los Sagrados Titulares quedaron expuestos en la Ermita de Santiago.
MARÍA JESÚS SERRANO Los Sagrados Titulares quedaron expuestos en la Ermita de Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain