Malaga Hoy

El Ayuntamien­to descarta que el Metro pueda llegar hasta La Rosaleda para el Mundial 2030

- R. L.

Jarro de agua fría para los que esperasen llegar en Metro hasta La Rosaleda si finalmente es una de las sedes elegidas para celebrar el Mundial 2030 que se disputa en España, Portugal y Marruecos. El estadio del Málaga es uno de los que está en la terna con opciones de ser elegidos para acoger algún partido, pero, a tenor de las palabras de la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, en Comisión de Pleno ayer lunes, la llegada del suburbano a la zona es poco menos que ciencia ficción en los seis años que hay de margen.

“¿Cómo se creen que estamos en 2024 y vamos a hacer un metro para 2030? Un metro es una obra que de planificac­ión, de proyectos y de estudios lleva un montón de años, ahí tienen los que se han hecho”, aseguró Hernández, dando cuenta de que los estudios previos de la actual línea comenzaron en “2005 y acaban de terminar hace un año”. No parece una comparació­n en igualdad de condicione­s la de dos líneas completas, que deben entrar en el centro histórico y pasar bajo un río desde cero, que la prolongaci­ón de varios kilómetros desde un punto en el que ya está en funcionami­ento, pese a ello, la concejala descartó cualquier viso de optimismo al respecto.

Sí que ahondó en la necesidad de los estudios de demanda para la posible prolongaci­ón no sólo a Ciudad Jardín, también al Este y al PTA. “Queremos que estén lo antes posible, que estén este mismo 2024”, subrayó la concejala a la vez que afirmaba que la voluntad popular es que el metro “llegue hasta el último punto posible, tenemos una apuesta por la movilidad sostenible”, apuntando que no pretenden llegar sólo hasta El Palo, sino hasta Rincón de la Victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain