Malaga Hoy

El Antequera gana al Ibiza (3-1)

- A. S. F. B.

El Antequera CF tenía marcado este 28 de abril en el calendario, porque su duelo ante la UD Ibiza iba a definir si eran realmente un candidato real a esa quinta plaza o si era un sueño de los aficionado­s de la entidad de la ciudad del Torcal, pero es que han demostrado que van muy en serio y que no se sienten inferiores a nadie en esta pelea encarnizad­a por acceder a playoff.

La primera mitad comenzó con unos minutos de tanteo en los que ambos equipos midieron fuerzas y querían ver lo que planeaban cada uno de ellos, pero el cuadro entrenado por Javi Medina se guardó sus cartas hasta pasado el minuto 10 de juego que comenzaron a hacer daño de forma paulatina a su rival hasta que Luismi Redondo fue el más listo de la clase y emuló a Trent Alexander-Arnold en esa remontada histórica ante el FC

Barcelona con un saque de esquina rápido sin que se colocase la defensa y David Rodríguez se disfrazó de Origi para rematar y poner un 1-0 que era una declaració­n de intencione­s en toda regla.

Después de esto, el Antequera CF pecó de conformism­o durante unos minutos y el conjunto de las Islas Baleares comenzó a proponer sin mucho peligro hasta que en una jugada aislada Eugeni logró mandar el esférico al fondo de las

mallas tras un gran pase de Unai Medina, que fue el mejor de los visitantes este partido, y así empataron la contienda en el 38’.

Al regresar del túnel de vestuarios, los discípulos de Javi Medina volvieron a mostrar su mejor cara y a demostrar que querían ganar y, como consecuenc­ia, anotaron dos goles casi de forma consecutiv­a. Destiny fue el encargado de poner el 2-1 en el luminoso tras aprovechar un rechace de un chut muy potente y que Sequeira estaba tendido en el césped tras una palomita para despejar el lanzamient­o anterior.

A los tres minutos de juego,

Luismi Gutiérrez iba a aprovechar un pase hacia atrás al punto de penalti para poner ya el 3-1 definitivo y tener un margen que le dotaba de una cierta comodidad que dejaba muy tocado a cuadro de las Islas Baleares que entró en barrena debido a la desesperac­ión y a un desquicio constante. Buena prueba de ello fue la expulsión poco después de Alberto Escassi por un manotazo innecesari­o a un jugador local.

Finalmente, los discípulos de Javi Medina consiguier­on su cometido y se llevaron el duelo por 3-1 y consiguier­on tres puntos de oro antes de visitar a la AD Ceuta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain