Dis­tri­sort ins­ta­la un cla­si­fi­ca­dor a do­ble al­tu­ra

Ra­pi­dez en el ca­nal on­li­ne de ar­tícu­los de­por­ti­vos

Manutención y Almacenaje - - Sumario - M&a

El cre­ci­mien­to del ca­nal on­li­ne del ma­yor dis­tri­bui­dor de ar­tícu­los de­por­ti­vos de Gran Bre­ta­ña le con­du­jo a una si­tua­ción crí­ti­ca por la ba­ja efi­ca­cia y erro­res de su ope­ra­ti­va tra­di­cio­nal. El sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción de Dis­tri­Sort le ha ayu­da­do a cam­biar el fun­cio­na­mien­to pa­ra dar agi­li­dad y pre­ci­sión en la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos.

Pa­ra dar ser­vi­cio a más de 455 tien­das y 200 web-si­tes, el ma­yor dis­tri­bui­dor de ar­tícu­los de­por­ti­vos del RU ha de­ci­di­do ins­ta­lar un sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción de Dis­tri­Sort. Con una fac­tu­ra­ción anual de 3,2 bi­llo­nes de li­bras, el cre­ci­mien­to de su ca­nal on­li­ne lle­vó a la ne­ce­si­dad de dar ma­yor agi­li­dad y pre­ci­sión a la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos.

Has­ta el mo­men­to, la ta­rea de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos se or­ga­ni­za­ba me­dian­te una lis­ta con 12 pe­di­dos que un ope­ra­rio de­bía rea­li­zar en su área de tra­ba­jo. En un al­ma­cén de gran­des di­men­sio­nes con un gran nú­me­ro de re­fe­ren­cias, no so­lo se in­ver­tía de­ma­sia­do tiem­po en des­pla­za­mien­tos, sino que los erro­res cre­cían al mis­mo tiem­po que au­men­ta­ban los pe­di­dos y la con­tra­ta­ción de nue­vos ope­ra­rios.

De acuer­do al clien­te, se fi­ja­ron tres ob­je­ti­vos: au­men­tar la eficiencia de los ope­ra­rios; re­du­cir los erro­res en la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, y, ade­más, el clien­te es­pe­ci­fi­có que no que­ría de­pen­der ex­ce­si­va­men­te de la au­to­ma­ti­za­ción.

Pa­ra ello, se op­tó por un sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción con 480 sa­li­das en do­ble al­tu­ra, con una do­ble pla­ta­for­ma de in­yec­ción que ha per­mi­ti­do in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad por ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.