• Pa­na­so­nic in­cor­po­ra un al­ma­cén au­to­má­ti­co de vias­to­re.

Ser­vi­cio y cos­tes op­ti­mi­za­dos

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

Pa­na­so­nic Elec­tric Works Eu­ro­pe ha am­plia­do su cen­tro lo­gís­ti­co con un al­ma­cén au­to­má­ti­co de pie­zas pe­que­ñas de vias­to­re, con el ob­je­ti­vo de aten­der a sus clien­tes con la má­xi­ma ca­li­dad de ser­vi­cio al me­jor cos­te.

La em­pre­sa Pa­na­so­nic Elec­tric Works Eu­ro­pe, fi­lial de Pa­na­so­nic In­dustry Eu­ro­pe, ofre­ce a sus clien­tes de di­fe­ren­tes sec­to­res una ex­ten­sa car­te­ra de pro­duc­tos que in­clu­ye des­de com­po­nen­tes eléc­tri­cos, equi­pos y mó­du­los, has­ta soluciones com­ple­tas y me­dios de pro­duc­ción pa­ra lí­neas de fa­bri­ca­ción.

La au­to­ma­ti­za­ción del al­ma­cén de pie­zas pe­que­ñas, lle­va­do a ca­bo por vias­to­re, le ha per­mi­ti­do cum­plir sus ob­je­ti­vos de ser­vi­cio má­xi­mo y cos­tes op­ti­mi­za­dos. Con es­ta in­ver­sión, la em­pre­sa ha cen­tra­li­za­do los di­fe­ren­tes em­pla­za­mien­tos y áreas de ne­go­cio y co­mo ex­pli­ca Ger­hard Rei­prich, Se­nior Ge­ne­ral Ma­na­ger Lo­gis­tic Ope­ra­tions de Pa­na­so­nic: Gra­cias a la so­lu­ción de vias­to­re se­gui­mos me­jo­ran­do nues­tro ren­di­mien­to en el mer­ca­do eu­ro­peo ofre­cien­do a nues­tros clien­tes un ser­vi­cio má­xi­mo con cos­tes óp­ti­mos.

650 ci­clos/ho­ra en un al­ma­cén pa­ra 14.000 con­te­ne­do­res

Téc­ni­ca­men­te, la so­lu­ción con­sis­te en un al­ma­cén au­to­má­ti­co de pie­zas pe­que­ñas de cin­co pa­si­llos con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ma­ce­nar ca­si 14.000 con­te­ne­do­res a do­ble pro­fun­di­dad. Con los cin­co tran­se­le­va­do­res del ti­po vias­peed rea­li­zan al­re­de­dor de 650 ci­clos com­bi­na­dos por ho­ra.

Las es­ta­cio­nes de re­cep­ción de mer­can­cías, em­pa­que­ta­do y pic­king con pues­ta a dis­po­si­ción de con­te­ne­do­res va­cíos per­mi­ten un al­to ren­di­mien­to y er­go­no­mía.

El sis­te­ma Pick-by-Light, tam­bién im­ple­men­ta­do por vias­to­re, pro­por­cio­na una re­du­ci­da cuo­ta de errores du­ran­te el pic­king.

Ade­más, el al­ma­cén con una al­tu­ra de más de cin­co me­tros y una lon­gi­tud de 30 m es­tá per­fec­ta­men­te adap­ta­do a la na­ve apro­ve­chan­do de for­ma óp­ti­ma las ca­pa­ci­da­des exis­ten­tes.

Un SGA in­tui­ti­vo lo con­tro­la to­do

An­te­rior­men­te a la ins­ta­la­ción del al­ma­cén au­to­má­ti­co de vias­to­re sys­tems, los ope­ra­rios en el al­ma­cén te­nían que ex­traer ma­nual­men­te las pie­zas pe­que­ñas de las es­tan­te­rías, lo que con­lle­va­ba lar­gos tiem­pos de eje­cu­ción y una ele­va­da po­si­bi­li­dad de errores. Ade­más, el es­pa­cio del al­ma­cén de Pa­na­so­nic tam­po­co es­ta­ba bien uti­li­za­do, por lo que el cam­bio es bien vi­si­ble.

En la ac­tua­li­dad los pro­ce­sos se rea­li­zan de for­ma au­to­má­ti­ca y efi­cien­te, tam­bién gra­cias a nues­tro soft­wa­re de ges­tión de al­ma­ce­nes via­dat que con­tro­la y ges­tio­na to­dos los pro­ce­sos con gran fia­bi­li­dad, ex­pli­ca el di­rec­tor co­mer­cial de vias­to­re. El SGA es er­go­nó­mi­co, in­tui­ti­vo de ma­ne­jar y to­tal­men­te mo­du­la­ble, tan­to en su fun­ción co­mo en sus pres­ta­cio­nes.

Buen apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio con el al­ma­cén au­to­má­ti­co pa­ra 14.000 con­te­ne­do­res, es­ta­cio­nes er­gó­no­mi­cas y sis­te­ma Pick-by-Light.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.