Del Gru­po Mo­li­ne­ro Lo­gís­ti­ca So­lu­ción a me­di­da en las ins­ta­la­cio­nes de Friól­ve­ga

Manutención y Almacenaje - - J. Hernando Fabrica Soluciones -

Un ejem­plo es la so­lu­ción que J. Her­nan­do ha lle­va­do a ca­bo en una ins­ta­la­ción en Es­pa­ña pa­ra Friól­ve­ga, lí­der en lo­gís­ti­ca in­te­gral a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, per­te­ne­cien­te al Gru­po Mo­li­ne­ro Lo­gís­ti­ca.

• La DE­MAN­DA de Friól­ve­ga in­cluía un sis­te­ma de trans­por­te pa­ra pa­lés que de­bían in­tro­du­cir­se en una cá­ma­ra de con­ge­la­ción, tan­to por uno de sus la­te­ra­les co­mo de fren­te, y siem­pre con el la­do más lar­go del pa­lé por de­lan­te, pa­ra, una vez den­tro de la cá­ma­ra, ser re­co­gi­dos por un ope­ra­rio del Gru­po Mo­li­ne­ro Lo­gís­ti­ca, Friól­ve­ga, por el la­do más cor­to.

• El OBJETIVO­de Friól­ve­ga era in­tro­du­cir eu­ro­pa­lés y pa­lés de 1200x1000 mm con un ci­clo de 70 pa­lés por ho­ra, y de­bían de po­der ser en­tre­ga­dos a ras de sue­lo con una trans­pa­le­ta eléc­tri­ca o ma­nual.

• La SO­LU­CIÓN apor­ta­da por J. Her­nan­do con­sis­tió en el mon­ta­je de una me­sa ele­va­do­ra en un fo­so con un trans­por­ta­dor de ca­de­nas y ta­bli­llas me­tá­li­cas, de ma­ne­ra que la má­qui­na cir­cu­la por en­ci­ma de la me­sa y se pue­de in­tro­du­cir el pa­lé por am­bos la­dos co­mo si es­tu­vie­se en una su­per­fi­cie li­sa.

SA­CAN­DO EL Má­XI­MO PAR­TI­DO A LA TEC­NO­LO­GíA

Pre­vio a la en­tra­da a cá­ma­ra de con­ge­la­ción, el pa­lé pa­sa por un SAS (Se­cu­rity Air­lock Sys­tem) com­pues­to por dos puer­tas en­cla­va­das, que nun­ca es­ta­rán abier­tas a la vez, por lo que no se de­ja es­ca­par el frío de la cá­ma­ra de con­ge­la­ción al in­tro­du­cir el pa­lé.

Den­tro de la cá­ma­ra de con­ge­la­ción hu­bo que ins­ta­lar 10 trans­por­ta­do­res de ca­de­nas pa­ra­le­las con mo­to­ri­za­ción in­de­pen­dien­te pa­ra po­der acu­mu­lar 10 pa­lés co­lo­ca­dos siem­pre has­ta el fi­nal de la lí­nea. Al te­ner mo­to­ri­za­ción in­de­pen­dien­te, se pue­den re­ti­rar pa­lés de cual­quie­ra de los pues­tos y el que es­té si­tua­do in­me­dia­ta­men­te de­trás, pa­sa­rá al hue­co li­bre. Pa­ra ase­gu­rar la ma­nio­bra en el ci­clo, J. Her­nan­do ins­ta­ló una ba­li­za lu­mi­no­sa que in­di­ca al ca­rre­ti­lle­ro cuan­do pue­de re­co­ger los pa­lés. Ade­más, la ins­ta­la­ción cuen­ta con un ser­vi­cio de asis­ten­cia on­li­ne al clien­te por par­te de J. Her­nan­do. Con es­ta obra, eje­cu­ta­da en tiem­po ré­cord y que ya es­tá a pleno fun­cio­na­mien­to y ha re­sul­ta­do un éxi­to pa­ra Friól­ve­ga, han con­se­gui­do al­ma­ce­nar en sus ins­ta­la­cio­nes 8.000 pa­lés más du­ran­te es­ta úl­ti­ma cam­pa­ña de ve­rano, ha­cien­do fi­nal­men­te una pro­duc­ción de más de 90 pa­lés por ho­ra.

“En las ca­de­nas de su­mi­nis­tro de tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, es fun­da­men­tal exa­mi­nar pun­to por pun­to ca­da pa­so pa­ra que el re­sul­ta­do fi­nal cum­pla con las exi­gen­cias del sec­tor y no ha­ya pér­di­das de tem­pe­ra­tu­ra en nin­gu­na par­te del pro­ce­so.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.