Los en­tor­nos IoT im­pul­san el mer­ca­do RFID.

La tec­no­lo­gía RFID pa­ra apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les co­no­ce­rá un nue­vo im­pul­so en los pró­xi­mos años gra­cias al tam­bién previsible au­men­to del In­ter­net de las co­sas, IoT.

Manutención y Almacenaje - - Sumario - m&a

El mer­ca­do mun­dial de la tec­no­lo­gía de iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de da­tos, RFID, pa­ra apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les ten­drá un cre­ci­mien­to pon­de­ra­do del 2.28% en el pe­rio­do de 2018 a 2022, se­gún las pre­vi­sio­nes del ana­lis­ta de mer­ca­do Tech­na­vio. El mo­tor del mer­ca­do RFID se­rá el previsible au­men­to de apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les que uti­li­za­rán es­ta tec­no­lo­gía co­mo ha­bi­li­ta­do­ra­deen­tor­nos­de­lIn­ter­ne­to­fThings(IoT).Po­ro­tra par­te, el in­for­me lla­ma la aten­ción so­bre el desafío que su­po­ne la ci­ber­se­gu­ri­dad en el ma­ne­jo de da­tos en las apli­ca­cio­nes. Asi­mis­mo, se­ña­la co­mo ten­den­cia una ma­yor ofer­ta de dis­po­si­ti­vos RFID en cloud.

En cuan­to a los fa­bri­can­tes, se­rán Alien Tech­no­logy, Ho­ney­well, Im­pinj, Uni­tech Elec­tro­nics y Ze­bra, los que con­ti­nua­rán li­de­ran­do es­te seg­men­to de las tec­no­lo­gías AIDC (Au­to­ma­tic Iden­ti­fi­ca­tion Da­ta Cap­tu­re).

Un mer­ca­do ex­ten­so

De he­cho, el tér­mino IoT se ad­ju­di­ca al em­pre­sa­rio bri­tá­ni­co Ke­vin Ash­ton que lo uti­li­zó en 1999 pa­ra re­fe­rir­se grá­fi­ca­men­te a una red de ob­je­tos co­nec­ta­dos por RFID. Aho­ra, con la ex­ten­sión de in­ter­net y la ba­ja­da del cos­te de las eti­que­tas RFID, el fa­bri­can­te Avery Den­ni­son ha pre­vis­to que en los pró­xi­mos tres años ha­brá más de 10 mil mi­llo­nes co­nec­ta­das di­gi­tal­men­te.

Asi­mis­mo, Ju­ni­per Re­sarch va­lo­ra la in­ver­sión del sec­tor mi­no­ris­ta en sis­te­mas IoT en 2,5B$ US y Gart­ner pre­vé que en 2020 ha­brá 26 mil mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes co­nec­ta­dos a in­ter­net que ge­ne­ra­rán un ne­go­cio de 300 B$ US al fi­nal de la dé­ca­da. A lo que se aña­de la con­sul­to­ra Re­sear­chan­dMar­kets que au­gu­ra un cre­ci­mien­to me­dio anual del 7,7% en­tre 2017 y 2023, has­ta al­can­zar 31,42B$US en 2023, en su ex­haus­ti­vo es­tu­dio “RFID Mar­ket by Pro­duct ...- Glo­bal Fo­re­cast to 2023”

Son mu­chas las apli­ca­cio­nes de RFID, pe­ro co­mo to­do es enor­me en Chi­na, ya que su Go­bierno es­tá in­cor­po­ran­do tags RFID des­de pri­me­ros de ju­lio en los au­to­mó­vi­les pa­ra con­tro­lar su tra­za­bi­li­dad, que se­rá de obli­ga­do cum­pli­mien­to a par­tir de 2019. El ob­je­ti­vo es fa­ci­li­tar el con­trol en las ca­rre­te­ras en as­pec­tos co­mo me­jo­rar la con­ges­tión y tam­bién ata­ques te­rro­ris­tas con vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.