• Lo­gís­ti­ca al­ta­men­te ais­la­da en Grob-Wer­ke con puer­tas Efa­flex.

Ra­pi­dez y efi­cien­cia con una ca­li­dad má­xi­ma

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

Las puer­tas en­ro­lla­bles de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do tur­bo de Efa­flex en la se­de de Grob-Wer­ke en Min­del­heim, apo­yan los mo­der­nos pro­ce­sos del pro­duc­tor de sis­te­mas de pro­duc­ción au­to­ma­ti­za­dos y má­qui­nas-he­rra­mien­ta de gran com­ple­ji­dad. El man­te­ni­mien­to de la tem­pe­ra­tu­ra es crí­ti­co.

La em­pre­sa fa­mi­liar Grob-Wer­ke, con se­de en Min­del­heim, es un fa­bri­can­te de con­fian­za de ma­qui­na­ria pa­ra los pro­vee­do­res de la In­dus­tria Au­to­mo­vi­lís­ti­ca, así co­mo pa­ra otros sec­to­res co­mo el Ae­ro­es­pa­cial pa­ra el que rea­li­zan má­qui­nas e ins­ta­la­cio­nes in­no­va­do­ras don­de la ca­li­dad es má­xi­ma. Con es­tos clien­tes, los re­qui­si­tos son muy al­tos en el cen­tro de Grob-Wer­ke y lo son tam­bién pa­ra su equi­pa­mien­to co­mo las más de 25 puer­tas de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do que Efa­flex, es­pe­cia­lis­ta en sis­te­mas de puer­tas de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do, ha ins­ta­la­do. In­clu­so las puer­tas de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do con ho­ja fle­xi­ble de­ben man­te­ner­se com­pac­tas y es­ta­bles, in­clu­so cuan­do se dan gran­des di­fe­ren­cias en la pre­sión del ai­re, ya que de lo con­tra­rio po­dría dar lu­gar a co­rrien­tes de ai­re, des­ta­ca Pe­ter Nä­ge­le, Téc­ni­co de obras del de­par­ta­men­to de obras en Min­del­heim.

Las tem­pe­ra­tu­ras se de­ben man­te­ner cons­tan­tes en el cen­tro pa­ra po­der ajus­tar las má­qui­nas a la per­fec­ción y que cum­plan las con­di­cio­nes de pro­duc­ción en la fu­tu­ra plan­ta. Por otra par­te, el gran nú­me­ro de pro­yec­tos y obras que no siem­pre son fá­ci­les de se­guir, ha­ce que sea muy im­por­tan­te en­con­trar un pro­vee­dor de ser­vi­cios fle­xi­ble. Por ello, in­te­gra­mos a los pro­vee­do­res de ser­vi­cios ya en la fa­se de pla­ni­fi­ca­ción, pa­ra que sean ca­pa­ces de re­sol­ver nues­tros re­qui­si­tos y apli­car soluciones a me­di­da in­clu­so en las más com­pli­ca­das si­tua­cio­nes de mon­ta­je, se­ña­la Pe­ter Nä­ge­le. Es­ta fue tam­bién una im­por­tan­te ra­zón pa­ra de­ci­dir­se por las puer­tas en­ro­lla­bles de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do tur­bo EFA-STR®, se­rie en la que tam­bién Efa­flex tam­bién uti­li­za la téc­ni­ca es­pi­ra­la­da ori­gi­nal, en la que la ho­ja de la puer­ta se re­plie­ga en es­pi­ral sin con­tac­to y sin des­gas­te.

Las crí­ti­cas sa­las de mediciones y la gran ma­qui­na­ria

Un ejem­plo son las sa­las de mediciones con sus re­qui­si­tos es­pe­cia­les de pla­ni­fi­ca­ción y eje­cu­ción, que cuen­tan con ven­ta­nas ex­te­rio­res con acris­ta­la­mien­to tri­ple e in­te­rio­res con acris­ta­la­mien­to do­ble, así pa­re­des y te­chos ais­la­dos, las puer­tas de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do Efa­flex re­sul­tan crí­ti­cas en la eco­no­mía. Cuan­do cons­trui­mos una má­qui­na, ela­bo­ra­mos tam­bién las pie­zas que pro­du­ci­rá más tar­de, y que me­di­mos en es­tas es­tan­cias al­ta­men­te ais­la­das. Por ello, los ins­tru­men­tos de me­di­ción es­tán en gran­des blo­ques de gra­ni­to atem­pe­ra­dos y si se en­fria­ran tan so­lo un po­co, po­dría­mos ne­ce­si­tar días pa­ra vol­ver a ca­li­brar­los, lo que ge­ne­ra­ría gran­des cos­tes, afir­ma Nä­gel.

Otro pun­to re­suel­to en Grob-Wer­ke se en­cuen­tra en la zo­na de en­víos don­de se ne­ce­si­tan puer­tas ex­tra an­chas. A me­nu­do, las má­qui­nas pre­pa­ra­das sa­len por los la­dos de la pla­ta­for­ma de los ca­mio­nes, por lo que ne­ce­si­ta­mos an­chu­ra de hue­co pa­ra evi­tar ma­nio­bras in­ne­ce­sa­rias. Ade­más, con­ta­mos con mu­chas vías de grúas que no pue­den ver­se li­mi­ta­das por los mar­cos de las puer­tas. En es­te as­pec­to, los con­tro­les uni­ta­rios de Efa­flex fa­ci­li­tan a los em­plea­dos man­te­ner una vi­sión cla­ra du­ran­te el ma­ne­jo, con­clu­ye Nä­gel.

El buen en­ten­di­mien­to en­tre las em­pre­sas fa­mi­lia­res de di­men­sión in­ter­na­cio­nal, Efa­flex y Grob-Wer­ke, ha per­mi­ti­do lo­grar las me­jo­res soluciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.