• An­drea agi­li­za su tien­da on­li­ne con In­te­rroll y Con­vey­roll.

Em­pre­sa me­xi­ca­na de ven­ta de cal­za­dos por ca­tá­lo­go

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

La mo­der­ni­za­ción lle­va­da a ca­bo por el in­te­gra­dor de sis­te­mas me­xi­cano Con­vey­roll e In­te­rroll en las ins­ta­la­cio­nes de la prin­ci­pal em­pre­sa de ven­ta de cal­za­do por ca­tá­lo­go en Mé­xi­co, An­drea, ha per­mi­ti­do una me­jo­ra de sus pro­ce­sos in­ter­nos en pre­ci­sión y ca­li­dad de sus en­víos, ade­más de re­du­cir los tiem­pos.

Ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de me­jo­rar la lo­gís­ti­ca del Cen­tro de Dis­tri­bu­ción con el ob­je­ti­vo de au­men­tar la pre­ci­sión de los pe­di­dos y acor­tar los tiem­pos de en­tre­ga de la tien­da on­li­ne de An­drea, la prin­ci­pal com­pa­ñía de ven­ta de cal­za­do por ca­tá­lo­go en Mé­xi­co. La res­pues­ta la ha en­con­tra­do en la so­lu­ción lle­va­da a ca­bo por In­te­rroll y la in­te­gra­do­ra Con­vey­roll, que for­ma par­te de su co­mu­ni­dad Ro­lling On In­te­rroll.

Se tra­ta­ba pri­me­ro de ana­li­zar las ne­ce­si­da­des del clien­te, tras lo cual, se­gún se­ña­la Al­fon­so Ló­pez, Di­rec­tor de Pro­yec­to de Con­vey­roll, nos pro­pu­si­mos la ta­rea de di­se­ñar la so­lu­ción que se adap­ta­se me­jor a la ca­pa­ci­dad so­li­ci­ta­da del clien­te. Su ob­je­ti­vo era me­jo­rar los tiem­pos de en­tre­ga y me­jo­rar la pre­ci­sión de sus en­víos, que les to­ma­ba mu­cho tiem­po y es­fuer­zo, con­si­de­ran­do lo im­por­tan­te que es pa­ra ellos en­tre­gar lo más rá­pi­do po­si­ble sus pro­duc­tos y con un mí­ni­mo nú­me­ro de errores.

El di­se­ño e im­ple­men­ta­ción del pro­yec­to al com­ple­to du­ró al­re­de­dor de 18 me­ses y se­gún Step­hen Cwiak, Res­pon­sa­ble del pro­yec­to de In­te­rroll: tra­ba­ja­mos con el equi­po de Con­vey­roll pa­ra di­se­ñar una so­lu­ción que per­mi­tie­ra im­pac­tar el ne­go­cio e in­di­ca­do­res de An­drea y me­jo­rar de

ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va sus tiem­pos de en­tre­ga.

La so­lu­ción in­te­li­gen­te tri­pli­ca la ca­pa­ci­dad lo­gís­ti­ca de An­drea

El sis­te­ma ins­ta­la­do in­clu­ye tres ban­das de in­duc­ción se­mi­au­to­má­ti­cas pa­ra la car­ga de los ítems en un cla­si­fi­ca­dor de ban­da trans­ver­sal, con ca­pa­ci­dad de 6.000 uni­da­des/h, ha­cia los 100 dis­pen­sa­do­res ubi­ca­dos a lo lar­go de la ban­da. El con­trol se rea­li­za me­dian­te un tú­nel de es­ca­neo de los có­di­gos de ba­rras en ca­da ítem que se co­mu­ni­ca con el soft­wa­re de ges­tión del al­ma­cén y en­viar los bie­nes al des­tino co­rrec­to.

La so­lu­ción ha per­mi­ti­do tri­pli­car las ope­ra­cio­nes del al­ma­cén con un mí­ni­mo de errores, gra­cias a la con­fi­gu­ra­ción de re­vi­sión du­pli­ca­da pro­gra­ma­da en el sis­te­ma, y los tiem­pos de en­tre­ga que es­ta­ban en­tre cua­tro y sie­te días aho­ra se han re­du­ci­do en­tre uno y tres días por en­vío. Du­ran­te el aná­li­sis y pla­ni­fi­ca­ción

del pro­yec­to, re­vi­sa­mos los ta­ma­ños mí­ni­mos y má­xi­mos, así co­mo el ran­go de pe­so de los ítems pa­ra po­der di­se­ñar una so­lu­ción que pu­die­ra cum­plir con cual­quier re­que­ri­mien­to, sub­ra­ya Al­fon­so Ló­pez.

Asi­mis­mo, las 200 sa­li­das del flu­jo de ma­te­ria­les per­mi­ten pro­gra­mar ci­clos de en­tre­ga a to­das las ciu­da­des de Mé­xi­co, ya sea a tra­vés de sus pro­pias tien­das o di­rec­to al con­su­mi­dor fi­nal. Otro pun­to im­por­tan­te es que el pro­pio di­se­ño de la so­lu­ción per­mi­ti­rá a An­drea su fá­cil mo­di­fi­ca­ción, per­mi­tien­do do­blar su ca­pa­ci­dad a cor­to pla­zo.

En con­clu­sión, es­te ha si­do un pro­yec­to muy es­ti­mu­lan­te, da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del sis­te­ma de An­drea, su ope­ra­ción y las ne­ce­si­da­des que pre­sen­ta­ron. Ha si­do muy gra­ti­fi­can­te tra­ba­jar con el equi­po de Con­vey­roll pa­ra ofre­cer es­ta so­lu­ción, con­clu­ye Step­hen Cwiak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.