• Grúas ABUS en el al­ma­cén de car­gas pe­sa­das de Heg­mann.

Di­fe­ren­tes mo­dos de trans­por­te

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

La com­pa­ñía ale­ma­na de trans­por­te in­ter­mo­dal Heg­mann Tran­sit Gm­bH & Co se ha es­pe­cia­li­za­do en el trans­por­te se­gu­ro de gran­des y pe­sa­das car­gas de has­ta 400 Tn por lo que ha ins­ta­la­do grúas ABUS pa­ra su lo­gís­ti­ca in­ter­na.

La com­pa­ñía ale­ma­na de trans­por­te in­ter­mo­dal Heg­mann Tran­sit Gm­bH & Co con sus más de 100 años de his­to­ria, fue fun­da­da en 1920 por Karl Heg­mann con un ca­ba­llo y ca­rrua­je, se ha es­pe­cia­li­za­do en el trans­por­te se­gu­ro de gran­des y pe­sa­das car­gas de has­ta 400 Tn to­ne­la­das en Ale­ma­nia, Eu­ro­pa e in­clu­so a ni­vel mun­dial.

La com­bi­na­ción de di­fe­ren­tes mo­dos de trans­por­te sig­ni­fi­ca que a ve­ces pue­de ser ne­ce­sa­rio al­ma­ce­nar de for­ma tem­po­ral es­tos bie­nes, por lo que Heg­mann abrió en 2014 una ter­mi­nal de car­gas pe­sa­das en We­sel (Ale­ma­nia), con co­ne­xión ma­rí­ti­ma. La ter­mi­nal al­ma­ce­na y car­ga ele­men­tos pe­sa­dos de edi­fi­ca­ción co­mo mo­to­res pa­ra tur­bi­nas eó­li­cas; com­po­nen­tes lar­gos pa­ra el tren ICE; gran­des bo­bi­nas, etc. Pa­ra la des­car­ga de los ca­mio­nes y trans­por­te de los ma­te­ria­les en el edi­fi­cio de unos 15 m de al­tu­ra, Heg­mann confía en los sis­te­mas de grúas ABUS.

Puen­tes grúa po­ten­tes y ca­pa­ces de tra­ba­jar en tán­dem

Se ins­ta­la­ron dos puen­tes grúa bi­rraí­les ti­po ZLK en ca­da una de las dos bahías ex­te­rio­res, con ca­pa­ci­dad de 25 Tn ca­da una y de tra­ba­jar in­di­vi­dual­men­te o con­jun­ta­men­te pa­ra mo­ver bie­nes lar­gos o pe­sa­dos. Una de las dos grúas de ca­da zo­na cuen­ta tam­bién con un se­gun­do po­li­pas­to adi­cio­nal, por lo que pue­den usar­se in­di­vi­dual­men­te pa­ra trans­por­tar bie­nes lar­gos en di­rec­ción per­pen­di­cu­lar.

En el área cen­tral del edi­fi­cio, se ins­ta­la­ron dos puen­tes grúa con ca­pa­ci­dad de 80 Tn, con dos po­li­pas­tos in­di­vi­dua­les de 40 Tn de ca­pa­ci­dad ca­da uno, que per­mi­te le­van­tar car­gas pe­sa­das en tán­dem. Las car­gas se su­je­tan de for­ma se­gu­ra en cua­tro pun­tos pa­ra su trans­por­te con grúas y po­li­pas­tos tra­ba­jan­do en tán­dem.

Los gan­chos de car­ga cen­tral per­mi­ten fi­jar car­gas com­pac­tas com­pues­tas de pe­sos de has­ta 150 Tn con ba­lan­ci­nes mo­du­la­res pa­ra car­gas pe­sa­das ajus­ta­dos a las grúas, que pue­den ser mo­di­fi­ca­dos pa­ra adap­tar­se a las de 25 Tn de las bahías ex­te­rio­res. Una de las grúas de 80 Tn tie­ne un po­li­pas­to in­de­pen­dien­te adi­cio­nal de 12,5 Tn en vo­la­di­zo con ca­pa­ci­dad de ele­va­ción de has­ta 30m/m, di­se­ña­do co­mo un ca­bres­tan­te y cla­si­fi­ca­do en el gru­po FEM 3m. Es­te po­li­pas­to se uti­li­za­rá prin­ci­pal­men­te pa­ra des­car­gar bo­bi­nas de los bar­cos.

Las grúas dis­po­nen de po­ten­tes lu­ces LED pa­ra ilu­mi­nar las zo­nas de tra­ba­jo y se ma­ne­jan con los man­dos ABURe­mo­te Joys­tick, que per­mi­ten a los ope­ra­rios ob­ser­var y mo­ver las car­gas pe­sa­das con se­gu­ri­dad.

Pa­ra la co­ne­xión ma­rí­ti­ma

El pro­yec­to se ha pla­ni­fi­ca­do pa­ra am­pliar los ca­rri­les de ro­da­du­ra de la zo­na cen­tral has­ta lle­gar al área ex­te­rior, que­dan­do asen­ta­dos so­bre el mue­lle, de ma­ne­ra que las grúas pue­den usar­se pa­ra car­gar y des­car­gar bar­cas. La am­plia­ción se ha di­se­ña­do co­mo una es­truc­tu­ra de ace­ro au­to­por­tan­te sus­pen­di­da de un pi­lón, con las grúas ABUS pre­pa­ra­das pa­ra uso par­cial al ai­re li­bre, con una pin­tu­ra de pro­tec­ción con­tra la co­rro­sión y cu­bier­tas de plás­ti­co re­sis­ten­te a la in­tem­pe­rie pa­ra pro­te­ger de las ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas los mo­to­res de tras­la­ción de la grúa, los cua­dros eléc­tri­cos y los po­li­pas­tos.

Asi­mis­mo, se ha ins­ta­la­do un sis­te­ma de me­di­ción del vien­to.

El vehícu­lo de trans­por­tes es­pe­cia­les de Heg­mann en­tra en la ter­mi­nal de car­gas pe­sa­das, en es­te ca­so, con un tan­que a pre­sión pa­ra BASF. Den­tro del edi­fi­cio de lo­gís­ti­ca des­car­gan el tan­que del ca­mión, lo pro­ce­san y al­ma­ce­nan con la ayu­da de grúas ABUS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.