• Con­tra­pe­sa­das eléc­tri­cas CAT: la op­ción pa­ra es­pa­cios muy pe­que­ños.

Con­tro­la­do­res y sen­so­res avan­za­dos

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

Al­fa­land pre­sen­ta la nue­va ga­ma de ca­rre­ti­llas con­tra­pe­sa­das eléc­tri­cas 48 V de 1,4 a 2,0 to­ne­la­das de Cat® Lift Trucks co­mo la op­ción au­to­má­ti­ca pa­ra con­se­guir un ágil ren­di­mien­to en es­pa­cios pe­que­ños. Com­pac­tas, muy ma­nio­bra­bles y equi­pa­das con sis­te­mas de con­trol in­te­li­gen­tes, su com­por­ta­mien­to se adap­ta de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca a las ne­ce­si­da­des y de­seos del con­duc­tor.

La Cat EP14-20A(C)N(T), que dis­tri­bu­ye Al­fa­land en el mer­ca­do es­pa­ñol, uti­li­za los con­tro­la­do­res y sen­so­res elec­tró­ni­cos más avan­za­dos, ade­más de soft­wa­re y dis­tin­tos al­go­rit­mos que ha­cen que la con­duc­ción y el ma­ne­jo de la car­ga sea más sen­ci­llo, estable, se­gu­ro y con­for­ta­ble. El con­duc­tor es­tá en per­fec­ta sin­to­nía con la má­qui­na, con­fia­do y con­si­guien­do una al­ta pro­duc­ti­vi­dad.

Un com­po­nen­te esen­cial es el sis­te­ma RDS (Res­pon­si­ve Dri­ve Sys­tem), que mo­ni­to­ri­za y reac­cio­na ins­tan­tá­nea­men­te a los cam­bios de ve­lo­ci­dad en el mo­vi­mien­to del pe­dal pa­ra ajus­tar cons­tan­te­men­te los pa­rá­me­tros de ren­di­mien­to, pa­ra con­tro­lar con sua­vi­dad, in­clu­so los arran­ques y las pa­ra­das.

Di­rec­ción op­ti­mi­za­da

Tam­bién in­cor­po­ra un sis­te­ma que mo­di­fi­ca con­ti­nua­men­te la res­pues­ta de la di­rec­ción a la ve­lo­ci­dad del des­pla­za­mien­to, si son rá­pi­dos evi­ta la ne­ce­si­dad de que el con­duc­tor ha­ga co­rrec­cio­nes cons­tan­tes y en los len­tos, los gi­ros son ins­tan­tá­neos y sin es­fuer­zo. El con­trol de cur­vas avan­za­do per­mi­te que el con­duc­tor al­can­ce la ve­lo­ci­dad más rá­pi­da y se­gu­ra en cual­quier cir­cuns­tan­cia, re­sis­tien­do la in­cli­na­ción y el efec­to de ‘co­la de ser­pien­te’ des­pués de los gi­ros a al­ta ve­lo­ci­dad.

La ma­nio­bra­bi­li­dad se ha ma­xi­mi­za­do con una di­rec­ción de cua­tro rue­das mo­tri­ces do­bles. La ca­rre­ti­lla se pue­de con­du­cir la­te­ral­men­te sin ne­ce­si­dad de re­tro­ce­der, gra­cias al eje de gi­ro tra­se­ro de +100°. La op­ción de di­rec­ción de 360° per­mi­te que gi­re de fren­te en di­rec­ción opues­ta (180°) sin ne­ce­si­dad de de­te­ner­se.

Sis­te­ma hi­dráu­li­co in­te­li­gen­te

El sis­te­ma hi­dráu­li­co con de­tec­ción de car­ga ajus­ta el pe­so au­to­má­ti­ca­men­te pa­ra man­te­ner un con­trol pre­ci­so. Cuan­do se uti­li­zan los con­tro­les tác­ti­les si­mul­tá­nea­men­te pa­ra dos o más fun­cio­nes hi­dráu­li­cas, la com­pen­sa­ción elec­tró­ni­ca man­tie­ne la in­te­gri­dad de to­dos los mo­vi­mien­tos del más­til.

El di­se­ño de más­til re­sis­ten­te y un des­pla­za­dor la­te­ral de ba­ja fric­ción se com­bi­nan con dis­tin­tos sis­te­mas de con­trol que re­du­cen la os­ci­la­ción, tor­sión y rui­do. El con­trol pa­si­vo de la os­ci­la­ción man­tie­ne el freno de es­ta­cio­na­mien­to au­to­má­ti­co abier­to du­ran­te la ele­va­ción, pa­ra que la ener­gía de os­ci­la­ción del más­til sea ab­sor­bi­da por el cha­sis. La ace­le­ra­ción y el ren­di­mien­to hi­dráu­li­co de la ca­rre­ti­lla se li­mi­tan au­to­má­ti­ca­men­te a una ele­va­ción es­tán­dar a par­tir de 3,5 me­tros, o a par­tir de unos dos me­tros op­cio­nal­men­te, pa­ra con­se­guir un ma­ne­jo estable y con­tro­la­do.

Po­si­cio­na­mien­to per­fec­to

La am­pli­tud de ajus­tes del asien­to y la co­lum­na de di­rec­ción ase­gu­ra una per­fec­ta po­si­ción de con­duc­ción pa­ra ca­da usua­rio. El di­se­ño de al­ta vi­si­bi­li­dad ofre­ce una cla­ra vi­sión ha­cia ade­lan­te, ha­cia aba­jo y la­te­ral sin ne­ce­si­dad de in­cli­nar el cuer­po.

Los avan­ces er­go­nó­mi­cos in­clu­yen un sis­te­ma de sin­cro­ni­za­ción pa­ra el man­do del vo­lan­te de di­rec­ción. El man­do regresa au­to­má­ti­ca­men­te a su po­si­ción de 8:00 ho­ras cuan­do se en­de­re­za la ca­rre­ti­lla, in­clu­so si se ha des­pla­za­do el vo­lan­te más allá de su to­pe fi­nal.

La ga­ma de mo­de­los con tres rue­das (T) y cua­tro rue­das ofre­ce una ca­pa­ci­dad de 1,4; 1,6; 1,8 y 2,0 to­ne­la­das, ade­más de po­der ele­gir en­tre un cha­sis com­pac­to (C) y un cha­sis es­tán­dar. Pa­ra apli­ca­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, exis­te una lar­ga lis­ta de ca­rac­te­rís­ti­cas op­cio­na­les.

Es el vehícu­lo ideal pa­ra el ma­ne­jo efi­cien­te y rá­pi­do en con­te­ne­do­res, ca­mio­nes, en­tra­da en es­tan­te­rías y otros es­pa­cios pe­que­ños, con gran re­sis­ten­cia a en­tor­nos ex­tre­mos, hú­me­dos, su­cios o pol­vo­rien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.