Hen­kel cons­tru­ye su gran Al­ma­cén 4.0 pa­ra el Sur de Eu­ro­pa.

Manutención y Almacenaje - - Sumario - m&a

Una nue­va lí­nea de envasado y un al­ma­cén au­to­má­ti­co de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción con 24.000 m2 apo­ya­rán la es­tra­te­gia 2020+ de Hen­kel en su apues­ta por la di­gi­ta­li­za­ción y la In­dus­tria 4.0. La mul­ti­na­cio­nal si­túa a es­ta plan­ta de Mon­tor­nés co­mo re­fe­ren­te pa­ra sus ope­ra­cio­nes de pro­duc­ción y Cen­tro Lo­gís­ti­co pa­ra el Sur de Eu­ro­pa. Tam­bién ten­drá un área de pro­duc­ción de ad­he­si­vos pa­ra la In­dus­tria Ae­ro­es­pa­cial.

El Gru­po Hen­kel tie­ne pre­vis­to rea­li­zar una fuer­te in­ver­sión pa­ra si­tuar en la In­dus­tria 4.0 la uni­dad de ne­go­cio Laundry&Ho­me Ca­re con la que ini­ció su éxi­to empresarial ha­ce más de 140 años. Pre­ci­sa­men­te, ins­ta­la­cio­nes de re­fe­ren­cia, si­tua­das en Mon­tor­nès del Va­llès (Bar­ce­lo­na) , la em­pre­sa ha he­cho una apues­ta por su trans­for­ma­ción di­gi­tal y la In­dus­tria 4.0 den­tro de su es­tra­te­gia 2020+, en las que ha anun­cia­do una apues­ta es­tra­té­gi­ca pa­ra con­ver­tir­las en el Cen­tro Lo­gís­ti­co del Sur de Eu­ro­pa.

El pro­yec­to su­po­ne la am­plia­ción de la ca­pa­ci­dad lo­gís­ti­ca con un nue­vo al­ma­cén au­to­má­ti­co de 24.000 m2, que dis­pon­drá de una sec­ción to­tal­men­te ro­bo­ti­za­da y otra de fun­cio­na­mien­to más con­ven­cio­nal con ac­ti­vi­da­des de pic­king y co­pac­king.

El nue­vo al­ma­cén po­drá mo­ver más de un mi­llón de pa­lés/año y es­ta­rá to­tal­men­te ope­ra­ti­vo en 2020. En el Cen­tro Lo­gís­ti­co 4.0, es­ta­rá to­tal­men­te in­te­gra­da pro­duc­ción y lo­gís­ti­ca, gra­cias a la in­tro­duc­ción de avan­za­dos sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción y au­to­ma­ti­za­ción.

Co­mo se­ña­la Jor­di Jun­cà, Di­rec­tor de la fá­bri­ca de Hen­kel, se mues­tra or­gu­llo­so de que la plan­ta de Mon­tor­nès del Va­llès ha­ya si­do de nue­vo ele­gi­da pa­ra am­pliar sus ca­pa­ci­da­des, tras la re­cien­te in­ver­sión pa­ra alo­jar el hub eu­ro­peo pa­ra la pro­duc­ción de ad­he­si­vos pa­ra la In­dus­tria Ae­ro­es­pa­cial, que es­ta­mos aca­ban­do de cons­truir. Es­tos nue­vos pro­yec­tos nos con­so­li­dan co­mo cen­tro pro­duc­ti­vo de re­fe­ren­cia pa­ra el Gru­po Hen­kel.

Lí­nea de envasado más rá­pi­da y sos­te­ni­ble con nue­va fór­mu­la

La in­no­va­ción y di­gi­ta­li­za­ción per­mi­ten am­pliar la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va de la plan­ta de de­ter­gen­tes con una lí­nea de envasado de al­ta ve­lo­ci­dad y pro­duc­ción más sos­te­ni­ble. Al mis­mo tiem­po, los de­ter­gen­tes lí­qui­dos es­tre­nan fór­mu­la con un 24% más con­cen­tra­da, por lo que las bo­te­llas son de me­nor pe­so, con­tri­bu­yen­do a la op­ti­mi­za­ción del trans­por­te y a la re­duc­ción de las emi­sio­nes de CO2 sin im­pac­tar en su efec­ti­vi­dad.

Ade­más, la nue­va for­mu­la­ción con­tri­bu­ye a re­du­cir el con­su­mo de agua en pro­duc­ción y los re­si­duos ge­ne­ra­dos al re­du­cir la can­ti­dad de plás­ti­co ener­gía. Tam­bién en su uso se re­du­ce el con­su­mo de agua y ener­gía ga­ran­ti­zan­do un la­va­do óp­ti­mo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra.

Gran ope­ra­ción de in­mo­lo­gís­ti­ca pú­bli­co-pri­va­da

Pa­ra desa­rro­llar el pro­yec­to, Hen­kel Ibé­ri­ca cuen­ta por la par­te ins­ti­tu­cio­nal con el apo­yo de Ca­ta­lo­nia Tra­de & In­vest­ment, área de atrac­ción de in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras de Ac­ció de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya y el Ayun­ta­mien­to de Mon­tor­nès del Va­llès.

La ope­ra­ción ha es­ta­do ase­so­ra­da por la fir­ma de ser­vi­cios in­mo­bi­lia­rios Sol­via, que se­gún ha sub­ra­ya­do Juan Se­rrano, Di­rec­tor de la Red Te­rri­to­rial de Sol­via, he­mos ce­rra­do con la mul­ti­na­cio­nal Hen­kel una de las ope­ra­cio­nes del sec­tor lo­gís­ti­co más re­le­van­tes de es­te año, con­so­li­dán­do­la en el mer­ca­do de ac­ti­vos in­dus­tria­les de al­to va­lor.

El ac­tual al­ma­cén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.