Marca Andalucía

LA CRUELDAD CON GAYÀ Y EL CRITERIO BALDE

- Elías Israel

Resultaba demasiado tentador escribir de “Twitch Enrique”, de la versión cercana, canalla, divertida o didáctica del selecciona­dor, aprovechan­do para saludar a Amunike o para felicitar al fenómeno de seguridad que ganó la última porra, explicar tácticamen­te la inexistenc­ia del falso 9 o recordando el famoso codazo de Tassotti, que tuve la gran pena de vivir in situ en el Mundial de Estados Unidos, cuando llegar a cuartos de final se considerab­a un fracaso del equipo español, algo que ahora se quiere valorar como éxito.

No tengo la menor duda de que la noticia del regreso de José Luis Gayà a España cayó como una puñalada en el seno del equipo nacional. Imposible no empatizar. Las lesiones forman parte de la vida del jugador, pero ninguna lesión tan leve resultó más inoportuna y dolorosa. La crueldad más absoluta se cebó con el capitán valenciani­sta, que festejó como pocos su presencia en la lista y que llorará mucho en su viaje de vuelta a la capital de Turia, masculland­o su infortunio y dándole vueltas a la decisión de su entrenador. Luis Enrique tomó una decisión lógica, que no es comparable con el COVID asintomáti­co que padeció Busquets en la Eurocopa. Con todo el dolor de su corazón, no puede arriesgars­e a quedarse sin un segundo lateral izquierdo.

La elección de Alejandro Balde como sustituto también tiene su aquel. No cabe duda de que sus condicione­s futbolísti­cas son excelentes y su momento de forma es el apropiado. Incluso, el hecho de mantenerse activo con la selección Sub-21 resultaba un punto a su favor. Sin embargo, la disparidad de criterios de Luis Enrique es llamativa. Si se trataba de traer a alguien que conociese el camino, el elegido debería haber sido Marcos Alonso. Si se trataba del mejor lateral de LaLiga hasta la fecha, entonces el bético Álex Moreno merecería ocupar ese lugar. La guardería está llena en Catar.

El “Mundial del streamer” va a dar juego, titulares y temas de conversaci­ón que resten presión y foco negativo a los jugadores. Entretanto, nos agarramos al aura de Ansu, ojalá en modo “Oliver y Benji’’, al momento de Asensio y rezaremos para que nuestros centrales no tengan que defender demasiado. Los experiment­os, para Twitch.

NINGUNA LESIÓN TAN LEVE RESULTÓ MÁS INOPORTUNA Y DOLOROSA PARA UN JUGADOR

 ?? FOTO: RFEF ?? La foto más amarga para Gayà. Todos sus compañeros le arroparon en el momento de la despedida.
FOTO: RFEF La foto más amarga para Gayà. Todos sus compañeros le arroparon en el momento de la despedida.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain