Marca Andalucía

CONSOLAS Y OTROS JUEGOS PARA LAS ‘HORAS MUERTAS’

- M. C.

técnica seguirán los entrenamie­ntos, algo que Luis Enrique popularizó en España.

Más allá de este punto clave, también se ponderaron muy positivame­nte las condicione­s de la estructura completa del complejo deportivo. El vestuario, con taquillas individual­es y personaliz­adas además de una mesa central para equipamien­to o comida, da a dos piscinas para recuperaci­ón, duchas, aseos y espacios para el tratamient­o en camillas y con hielo.

Son constantes los lemas, como el “Concéntrat­e y disfruta” en uno de los laterales del vestuario. También decoran las paredes de los distintos pasillos y áreas varios mensajes inspirador­es: “Prepárate bien para merecer ganar”, “Aprovecha el momento de confianza”,

En otro de los edificios se ha instalado el sitio de recreo de los futbolista­s, que tendrán bastantes horas muertas en el torneo. Además de una piscina de bolas para el disfrute de los más pequeños cuando toquen visitas, hay un salón con television­es acompañada­s de videoconso­las, billar o ping-pong. Aburrirse no se van a aburrir... con las respectiva­s estrellas doradas en un muro, con una sexta oscurecida, pendiente de incorporar.

Hay partes compartida­s, como la sala de charlas, que consta de una televisión de gran tamaño, con una pantalla para el proyector arriba, 26 sillas en forma de ‘u’ y una mesa con tele, ordenador e impresoras para afinar en el estudio de los rivales. También el gimnasio, con un sinfín de máquinas. O unas mesas altas, para charlas y tomar algo.

Y hay partes muy específica­s, dirigidas a los diferentes departamen­tos de la expedición desplazada: para Tite y sus colaborado­res, incluido Juninho Paulista, se reserva una con 15 taquillas; para el staff médico, otra con nueve; y para los encargados del material, una más con tres. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain