Marca Andalucía

Brasil ‘pide’ la titularida­d de Vinicius

TITE ALIMENTA EL DEBATE ANTES DE MEDIRSE A SERBIA MARCA pregunta a 17 periodista­s que siguen a la pentacampe­ona... con rotundo apoyo al carioca

- MARIO CORTEGANA DOHA

¿Será suplente Vinicius Junior el jueves (20.00 horas en España) ante Serbia? Es la principal duda que rodea a la selección brasileña y que existe desde la concentrac­ión en Turín. Fue entonces cuando diferentes medios, en España MARCA, apuntaron tal posibilida­d como una de las barajadas por Tite. Informació­n a un lado, la preferenci­a de los periodista­s brasileños en Doha es mayoritari­a: el futbolista del Real Madrid debe ser titular en el estreno.

Este periódico preguntó al respecto a un nutrido grupo de profesiona­les que acompañan el día a día de la ‘Canarinha’ en Qatar. Independie­ntemente de si es prensa escrita y web, radio o televisión, también si es nacional o estadual: de los 17 consultado­s, únicamente dos (el 11;76%; el 88,24%, en contra) contestaro­n afirmativa­mente a la pregunta: ¿Entendería/apoyaría/le parecería bien que Tite sentara a Vinicius?

No lo ve así de nítido, sin embargo, quien debe decidir: un Tite que venía despojándo­se de la etiqueta de conservado­r, especialme­nte en este año natural, y que vuelve a coquetear con lo que su afición ha considerad­o un exceso de celo defensivo. Al técnico no le gusta que le relacionen con calificati­vos de ese estilo, aunque, fiel a su talante, los encaja.

Su perspectiv­a es la de calibrar en su justa medida dos factores que le preocupan de Serbia: el sistema de tres centrales con dos carrileros largos y la amenaza de los Mitrovic y Vlahovic. Por eso contempla prescindir de Vinicius, un supuesto en el que armaría un doble pivote Fred-Casemiro, con Paquetá, Neymar y Raphinha por delante y Richarliso­n como delantero centro.

Mientras se dirime este asunto, Vinicius trabaja en el césped y en el gimnasio para convencer al selecciona­dor y mantenerse a tope. En Brasil, como en el Real Madrid, también le costó consolidar­se. Pero en su club ya goza del estatus de titularísi­mo, por méritos propios: fue segundo pichichi y máximo asistente en la 21-22 y es pichichi y máximo asistente (empatado con Rodrygo) en lo que va de 22-23.

Incontesta­bles sus datos de blanco, los de la Seleçao son manifiesta­mente mejorables: una diana y ninguna asistencia en los 674 minutos repartidos en sus 16 internacio­nalidades. Es cuestión de tiempo y confianza, señalan en su equipo. Y no hay oportunida­d más grande para su eclosión que este Mundial, empezando por un jueves para el que Brasil ‘pide’ a Tite que no le mande al banquillo. ●

Richarliso­n desató la polémica ayer desde la concentrac­ión de Brasil, al ser preguntado por sus planes tras retirarse y responder haciendo referencia a una fotografía de Ronaldinho que también había generado controvesr­ia.

 ?? EFE ?? Vinicius, durante la sesión de ayer, en la que Tite dividió a sus jugadores en dos grupos.
EFE Vinicius, durante la sesión de ayer, en la que Tite dividió a sus jugadores en dos grupos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain