Marca Andalucía

LUCAS HERNÁNDEZ PODRÍA TENER ROTO EL LIGAMENTO CRUZADO

- PABLO POLO DOHA

No había llegado el partido a los 10 minutos y Francia ya contaba con otro lesionado. Lucas Hernández se hizo daño en la jugada del gol de Australia. Lucas se llevaba la mano a la zona de la rodilla tendido en el suelo y la jugada acabó en el tanto de Goodwin. No tiene muy buena pinta y todo apunta a que tendría roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, según RMC. Deschamps no era muy optimista y hoy podría confirmars­e su adiós al Mundial.

Giroud ha encontrado en el Milan su sitio. Sus números le han valido para que Deschamps no se olvide de él. Y es que desde que arrancó la temporada ha sumado nueve goles, cinco en la Serie A y cuatro en la Champions.

En 2018, el ariete fue titular y parte importante de que se levantara la Copa del Mundo, pero siempre se le echó en cara que cerrara la aventura sin anotar un solo gol. Su sequía no le hizo dudar nunca al selecciona­dor por lo que ahora tampoco hará. En el Mundial de Brasil en 2014 anotó uno.

Francia comienza así su andadura en el Mundial sin sorpresas. Ya se cruzó con Australia en el primer partido en Rusia de 2018 y también ganó (2-1). La historia se repite, de momento, aunque Francia espera que sea hasta el final.

El batacazo de Argentina puso en alerta a Francia. Para colmo, parecía que la noche se encaminaba hacia otra campanada con el gol tempranero de Australia, pero Francia reaccionó bien y acabó presentand­o sus credencial­es para revalidar el título. Con las lesiones, Les Bleus ya tienen bastante. Se fue Lucas pero su hermano Theo se salió. Esperemos que lo del delantero del Bayern no sea mucho, pero el selecciona­dor puede estar tranquilo con el hermano pequeño. Sin Benzema, Francia demostró que le queda dinamita de sobra, por algo fueron campeones del mundo. Rabiot dirigió con maestría y marcó, Giroud hizo doblete para entrar en la historia y Mbappé hizo otro tanto.

MBAPPÉ MARCA Y VUELA SIN DESPEINARS­E

Mbappé tardó en marcar pero al final aprovechó un gran centro de Dembelé para estrenarse en este Mundial de cabeza. Al margen del tanto, Kylian estuvo cómodo y liberado, como él mismo dice cuando juega con Francia, más caído a la izquierda. Al delantero del PSG se le ve con ganas y sabe que este Mundial es importante para él. Tiene una ambición desmedida y si quiere hacerse con el trono de mejor delantero o mejor jugador del Mundo es en Doha donde lo puede y debe demostrar.

MEJOR SIN EL AIRE, PERO LA GRADA SIGUE UN POCO FRÍA

El estadio Al Janoub, con capacidad para 40.000 espectador­es, no tuvo que cerrar su techo retráctil ni debe tener aire acondicion­ado, así que se pasó menos frío que en otros partidos. La buena temperatur­a desde las diez de la noche no se correspond­e sin embargo con una grada que no termina de calentarse aunque estaba casi lleno el recinto. Bien es verdad que había 3.000 franceses y no serían muchos más los australian­os. A ver si la cosa se va animando con el transcurri­r del campeonato.

DESCHAMPS PUEDE ESTAR TRANQUILO CON EL HERMANO PEQUEÑO

Deschamps no daba crédito cuando vio cómo Lucas Hernández se retiraba lesionado. La plaga de lesiones no cesa, pero la buena noticia para el selecciona­dor es que salió Theo y el chico parece un Ferrari imparable. Sí que hay que esperar que ya no le pase nada al extremo del Milan, aunque Francia se esta haciendo fuerte a base de golpes. Pudo con su rival y con las lesiones. Dembelé también puso su velocidad, pero le falta un poco para dar lo mejor. Francia.

 ?? AP ?? Mbappé celebra el gol que supuso el 3-1 del partido.
AP Mbappé celebra el gol que supuso el 3-1 del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain