Marca Andalucía

Ningún equipo NBA reclama a Campazzo, que ya es agente libre

- EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Luka Doncic volvió a firmar una actuación sobrehuman­a en el triunfo de los Mavericks ante los Warriors (116-113) para cerrar una racha de cuatro derrotas seguidas, la peor desde que Jason Kidd dirige al equipo. El base dio la victoria a los suyos con otro triple-doble para el recuerdo y la historia: 41 puntos, 12 rebotes y otras tantas asistencia­s.

Al acabar el encuentro, preguntaro­n al técnico de Dallas por al actuación de su estrella. “Se está volviendo aburrido. Quiero decir, veamos algo diferente. Tal vez jugar con la mano izquierda”, bromeó. “Es uno de los mejores del mundo y eso es lo que hace. Algunos de nosotros podemos darlo por sentado, pero el chico es especial”, añadió.

“Sólo participé dando todo lo que tenía. Estaba muy cansado al final, pero necesitába­mos este partido. Creo que merecíamos esta victoria”, dijo Doncic después de su enésimo recital. Porque las grandes estadístic­as del base son la noticia buena para los Mavericks. La mala es que sin ellas el equipo es incapaz de ganar. Para ello, buscando ayuda, la franquicia

Facundo Campazzo fue cortado el pasado lunes por los Mavericks. Se iniciaron entonces 48 horas en las que cualquier equipo de la NBA podía reclamar su actual contrato y hacerse con el base argentino. Ninguno lo hizo, con lo que ya es agente libre. Eso no significa que las puertas de la Liga estadounid­ense se le cierren a corto plazo, pues podría firmar un nuevo contrato próximamen­te. Sin embargo, y ante las pocas posibilida­des de que eso suceda, ya mira hacia Europa. Ahí, el Real Madrid, que puede igualar cualquier oferta que reciba, parte con ventaja. Ya le hizo una oferta en verano que el base rechazó rápidament­e. Los clubes de Euroliga de Italia y Turquía también están al acecho de una pieza valiosa. cortó a Facundo Campazzo y se ha hecho con Kemba Walker, que ya presenció el partido aunque no tiene fecha para estrenarse.

Incluso Stephen Curry, uno de los más grandes de la NBA, acabó rendido ante el esloveno. “Cuando le tienes enfrente, debes preocupart­e por todo. Su tamaño y sus habilidade­s para manejar el balón te mantienen al límite durante todo el partido. Su visión de la cancha es irreal. Tiene el paquete ofensivo de ser un creador de juego y un anotador. Y cuando mete tiros como lo hizo esta noche, es difícil de parar”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain