Marca Andalucía

Tres minutos fuera del Mundial

Alemania pidió a España que ganara a Japón, pero fue la selección de Flick la que echó una mano a Luis Enrique para sellar el pase a octavos

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ DOHA

La euforia del primer partido y los siete goles, dejó paso a alguna duda tras el empate ante Alemania, pero lo que nadie esperaba era ver sufrir a la selección española para lograr la clasificac­ión a los octavos de final. Es más, durante tres minutos, España estuvo eliminada. Sí, ver para creer tras esos siete goles del primer partido del grupo.

Japón fue capaz de dar la vuelta al marcador en apenas cinco minutos y en el seis de la segunda parte se puso por delante ante una España que estaba en la lona y a merced de Alemania, que de pedir ayuda pasó a ser la aliada de España.

Los germanos dominaban a Costa Rica, pero el equipo de Keylor Navas en 12 minutos también cambiaron el rumbo del partido. Eso sí, la alegría de la selección americana apenas duró tres minutos, los que España estuvo fuera del Mundial y, lo que es peor, sin capacidad de respuesta por ningún lado. Luis Enrique movía el banquillo pero nada cambiaba. España se volvió plana, sin ofrecer nada. Un tiro de Asensio, otro de Dani Olmo y poco más.

CONSTANTES PREGUNTAS

Por suerte para España, Alemania volvió a ponerse delante en el marcador, empujando a la selección de Luis Enrique a los octavos de final, la fase que ellos no pisan por segundo Mundial consecutiv­o.

El técnico español se movió inquieto y no paró de gesticular durante todo el partido. No le gustó nada de lo que vio desde el minuto diez de la primera mitad. Los cambios introducid­os en el once no resultaron y la consecuenc­ia es la de una selección superada y que no quedó fuera del Mundial por el triunfo alemán.

El banquillo no paraba de preguntar sobre lo que sucedía en el otro partido del grupo. Las caras de los jugadores les delataba. El nerviosism­o era evidente. Ni al final del partido, cuando ya sabían que se habían clasificad­o, consiguier­on esbozar sonrisa alguna por el pase a octavos. Mientras, Japón vivió toda una fiesta sobre el césped del Khalifa. Ahora, el martes se asoma Marruecos como primer rival en las eliminator­ias. ●

LA FIESTA DE JAPÓN CONTRASTÓ CON LA DECEPCIÓN TOTAL DE ESPAÑA

Hemos pasado, que es lo que cuenta, pero ya sabemos que otra así y a casa”

“En un Mundial se pasan malos momentos y nos tocó ante Japón”

ÁLVARO MORATA DELANTERO DE LA SELECCIÓN

 ?? CHEMA REY ?? PERPLEJOS
POR LA REMONTADA Rodri, Unai Simón, Pau y Pedri tras el segundo gol de Japón. España ya no pudo reponerse en el marcador.
CHEMA REY PERPLEJOS POR LA REMONTADA Rodri, Unai Simón, Pau y Pedri tras el segundo gol de Japón. España ya no pudo reponerse en el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain