Marca Andalucía

Isco, la Eurocopa y el mejor escaparate

EL MALAGUEÑO, DE MVP EN MVP EN LALIGA, BUSCA GANAR SU PRIMER DERBI SEVILLANO PARA EMPUJAR HACIA EUROPA A SU EQUIPO Y, DE PASO, CONVENCER DE UNA VEZ AL SELECCIONA­DOR ESPAÑOL LUIS DE LA FUENTE

- MIGUEL Á. MORÁN

El final de su etapa en Real Madrid, desapareci­do de las alineacion­es y las convocator­ias, no fue acorde al extraordin­ario rendimient­o que Isco Alarcón ofreció durante años en el Santiago Bernabéu, siendo pieza clave de un equipo que lo ganó absolutame­nte todo. Pero más triste aún fue su paso por el Sevilla, club al que llegó de la mano de Lopetegui y del que tuvo que salir por la puerta de atrás a mitad de temporada después de un serio enfrentami­ento con su director deportivo, Monchi. Pero sin moverse de la capital hispalense, el centrocamp­ista malagueño ha encontrado la confianza, el cariño y la estabilida­d que tanto añoraba para volver a ser aquel futbolista que maravilló en el Málaga y en sus primeros años en Chamartín.

En el Betis, el de Arroyo de la Miel ha recuperado su mejor versión. Es el líder indiscutib­le sobre el terreno de juego del equipo de Pellegrini, colecciona premios MVP partido tras partido y con su magia, su calidad y su capacidad para ordenar el juego y generar situacione­s de gol, está siendo capaz de sostener a los verdiblanc­os en la pelea por repetir clasificac­ión europea. Unos torneos continenta­les de los que no pudo disfrutar tanto como hubiese querido este curso, por culpa de una inoportuna lesión justo cuando llegaban las rondas eliminator­ias, pero a los que espera volver por la vía rápida.

Para ello, los verdiblanc­os deben certificar su clasificac­ión en las seis últimas jornadas de Liga, comenzando por el partido de esta noche. Un derbi especial para Isco, que no pudo jugar ninguno en su etapa como sevillista, y que se le escapó en Nervión en noviembre (1-1) después de que su equipo lograra ponerse por delante tras una falta lanzada por él mismo. Ante una afición que le ha encumbrado de nuevo, al frente de un vestuario en el que ya forma parte del grupo de capitanes y con todo el fútbol español pendiente, Alarcón buscará esta noche contribuir a que el Betis dé un paso más hacia su objetivo y, de paso, terminar de convencer a Luis de la Fuente para volver a la Selección.

Son pocos los que a estas alturas no incluirían a Isco en la lista para la Eurocopa del próximo verano. Pero por desgracia para el malagueño, uno de ellos es el selecciona­dor, que ha esquivado su convocator­ia cuando mejor estaba y aseguró tenerlo en su prelista justo cuando, por lesión, no podía ser citado. Una actuación brillante esta noche tal vez consiga vencer esa reticencia a recuperar al malagueño para el combinado nacional en una posición con mucha competenci­a, pero en la que, repasando nombre por nombre, pocos ofrecen el talento de Isco. Un futbolista diferencia­l que busca hoy ganar su primer derbi sevillano... y soñar con la Eurocopa.

 ?? RAMÓN NAVARRO ?? Isco (32) salta por encima de Jesús Navas (38) en el derbi de la primera vuelta en el Sánchez-pizjuán.
RAMÓN NAVARRO Isco (32) salta por encima de Jesús Navas (38) en el derbi de la primera vuelta en el Sánchez-pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain